- Dos jóvenes mexicanos enfrentan este sábado a dos experimentados tenistas Copa Davis de Costa Rica y Perú en el Gran Torneo Fiestas Patrias 2024
RedFinanciera
DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO.- Dos trepidantes semifinales se disputarán este sábado, dentro del Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo/ AMTP 2024, que con bolsa de 60,000 pesos se disputa en el Club CERTENN de esta ciudad, donde entre los estelares están dos jovencitos mexicanos, ambos de 17 años, el celayense Fernando López Macías y el jalisciense Oswaldo Alejandro Reyes Tirado, quienes tendrán, seguramente, dos de los compromisos más fuertes en sus incipientes carreras tenísticas, luego que el primero se enfrentará en la primera semifinal al Copa Davis costarricense Rodrigo Crespo y, el segundo, al también Copa Davis peruano Mauricio Echazú.
Fernando López, aprovechó a las mil maravillas, la baja del sembrado número uno, el capitalino Diego Eloy Méndez, quien, en octavos de final, se tuvo que retirar cuando aventajaba 6-0, 4-3 a López, debido a una fuertísima migraña, pues después de las náuseas y vomito, la descompensación y baja de rendimiento fueron evidentes. Sumamente pálido, Méndez, otro talentoso tenista de 17 años, prefirió no exponer su salud.
El celayense Fernando López enfrentó en los cuartos de final al también capitalino Juan Pablo López y obtuvo una clara victoria por 6-1, 6-3, con lo que quedó en la antesala de la gran final, donde, ahora, enfrentará al tico Rodrigo Crespo, un jugador que no solo ha representado a su país en la Copa Davis, sino también militó en el tenis colegial de Estados Unidos y cuenta con una mayor trayectoria y experiencia.
En octavos de final, Crespo dio cuenta por 6-2, 6-3 del potosino Alejandro Pulido, sexto preclasificado, y en cuartos de final superó al tercer sembrado, el sonorense Carlos Zerega por 6-2, 6-3.
El costarricense se encuentra actualmente entrenando en el TCP de Mérida, y compite en su primer torneo de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) por consejo del grupo de entrenadores que comandan Alan Lemaitre, Diego Marañón y Sandor Martínez, entre otros, pues es un paso para perseguir nuevamente la lucha por buscar la gloria en la ATP.
Mientras tanto, en la parte baja del cuadro principal, Oswaldo Reyes superó en octavos de final por un contundente 6-0, 6-0 al michoacano André Carmona y con una actuación de alto nivel, superó, en cuartos de final, al segundo en la siembra, el hidalguense Oliverio Ortega por 6-2, 6-2.
Oswaldo Reyes es un mexicano que lleva más de tres años entrenando en España y participando en diversos torneos no solo en los nacionales españoles, sino en diversos torneos de la gira internacional de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en Fujairah y Dubai, Emiratos Árabes.
Hoy el tenista de Zapopan, ocupa la posición 281 en el ranking mundial de la ITF y su objetivo está puesto en mejorar lo suficiente para participar en el torneo junior del Australian Open en 2025.
Oswaldo tendrá, este sábado, uno de los grandes compromisos en su carrera y será en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde enfrentará al peruano Mauricio Echazú, jugador que además de ser integrante del equipo Copa Davis de su país, sabe lo que es ganar media docena de torneos futuros y estuvo entre los primeros 400 del mundo en el ranking de la ATP.
Mauricio Echazú se impuso en octavos de final al hidrocálido Diego Balderas por 6-1, 6-4 y en cuartos de final tuvo que recuperarse den un primer set adverso, para finalmente dejar en el camino al capitalino Eric Cuevas, cuarto sembrado del torneo, por 4-6, 6-2, 6-1.