- Desde 2013 y hasta el 2018 logró un acopio de mil 152 toneladas de residuos
RedFinancieraMX
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a participar en la primera jornada del 2019 del Reciclatrón, programa que promueve entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos.
De acuerdo con un comunicado, desde 2013 y hasta el 2018, el Reciclatrón logró un acopio de mil 152 toneladas de residuos.
Este 25 y 26 de enero, la tarea de reciclaje continuará en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco, que abrirá sus puertas para recibir los residuos en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
De esta manera, la ciudadanía en general y las empresas podrán entregar sus aparatos para aprovecharlos como material reciclable.
Se aceptarán diferentes residuos de acuerdo con cuatro categorías: A, que incluye teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, asistentes digitales personales, escáneres y mini componentes, así como radiograbadoras, consolas amplificadoras y teléfonos fijos o inalámbricos.
Además de proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.
En la categoría B se recibirán CPU, laptops, mini laptops, discos duros y tarjetas varias; en la C se incluyen celulares y pilas, mientras que en la D se aceptarán cargadores, cable mixto y motores.
De acuerdo con el Inventario de Generación de Residuos de Aparatos Electrónicos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 2015, en la Ciudad de México se generaron 117 mil toneladas, en tanto que a nivel nacional fue de un millón 103 mil toneladas de residuos de este tipo.
La población que acuda al Reciclatrón, este fin de semana, deberá entregar sus productos sin desarmar y sin estar abiertos o rotos para un mejor manejo.
Cabe destacar que por ser considerarlos residuos peligrosos, no se aceptarán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores.