- El objetivo es impulsar la adopción de la electromovilidad en México
RedFinanciera
NETA Auto, compañía líder en movilidad tecnológica y de nuevas energías, anuncia oficialmente su adhesión a la Electro Movilidad Asociación (EMA) en México, organización que busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos en México y promover el cuidado del medio ambiente, así como, transformar el panorama automotriz mexicano hacia la electrificación. Esta alianza refuerza el firme compromiso de NETA Auto, en su estrategia de expansión global que la compañía ha emprendido y la cual busca universalizar el uso de vehículos de nuevas energías, a través de su filosofía “Igualdad tecnológica”.
A lo largo de sus 10 años de historia, Hozon New Energy Automobile, se ha convertido en un referente global en la innovación de vehículos eléctricos, con un enfoque claro en ofrecer soluciones de movilidad inteligentes, eficientes y accesibles, bajo el lema “Tecnología para todos”. NETA Auto, su marca insignia, fue diseñada para satisfacer las necesidades de un público más amplio que busca alternativas de movilidad limpia a precios competitivos.
La expansión de NETA Auto al mercado mexicano ocurre en un momento clave, con la creciente demanda de vehículos eléctricos en el país debido a la urgencia de adoptar soluciones ecológicas que reduzcan el impacto de la huella de carbono personal. La oferta de NETA Auto combina tecnología avanzada con modelos a precios competitivos, lo que la convierte en una opción atractiva para los usuarios globales que buscan opciones más sustentables, sin comprometer su estilo de vida.
Por su parte, Electro Movilidad Asociación (EMA), está comprometida con el desarrollo de la movilidad eléctrica en México, entre sus miembros se encuentran, empresas automotrices, fabricantes de equipos de carga y organizaciones especializadas en energía renovable. EMA trabaja activamente para desarrollar políticas públicas, impulsar la infraestructura de recarga y acelerar la adopción de vehículos eléctricos en nuestro país. La Asociación se encuentra en proceso de alinear estrategias con los distintos fabricantes de vehículos eléctricos miembros de EMA para que las estadísticas de ventas sean consistentes con esos estándares, el tipo de tecnología y acordes con sus políticas internas.
La colaboración entre Neta Auto México y EMA no solo busca ofrecer soluciones de transporte limpias y accesibles, sino también trabajar en el desarrollo de infraestructura de carga, elemento clave para facilitar la adopción masiva de vehículos eléctricos entre los consumidores mexicanos.
Eugenio Grandio, Presidente de Electro Movilidad Asociación calificó a NETA Auto como un fuerte competidor en el mercado de vehículos eléctricos en México y se dijo convencido de los buenos resultados que brindarán la adhesión de NETA Auto a EMA.
“Nos da mucho gusto compartir y dar la bienvenida a Hozon Auto y su marca NETA Auto a la Electro Movilidad Asociación (EMA). La llegada de NETA a nuestra asociación representa un paso importante en el impulso del ecosistema de electromovilidad en México, ofreciendo soluciones innovadoras y accesibles para un público más amplio. Hozon Auto, se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad inteligente, características que están en total sintonía con los objetivos de EMA.
El potencial de NETA Auto en el mercado mexicano es significativo. Con una creciente demanda de vehículos eléctricos en el país, la oferta de modelos a precios accesibles y competitivos y equipados con tecnología avanzada posiciona a NETA Auto como un competidor fuerte y atractivo para los consumidores. Además, el compromiso de la empresa con la infraestructura de carga y la reducción de emisiones de carbono en nuestras ciudades es clave para acelerar la adopción de esta tecnología y contribuir al bienestar ambiental en México.
Estamos convencidos de que esta colaboración fortalecerá nuestros esfuerzos conjuntos por mejorar la calidad del aire, impulsar la infraestructura y fomentar el desarrollo económico a través de la promoción de vehículos eléctricos. Esta alianza marca un nuevo capítulo en nuestra misión de hacer de la electromovilidad una realidad accesible y sostenible en todo el país”.
Por su parte, Alan Zhou, Vicepresidente y Presidente del Departamento de Negocios en el Extranjero de Neta Auto, comentó: “Esta alianza con Electro Movilidad Asociación refuerza nuestro compromiso con la expansión global y la promoción de la igualdad tecnológica. México es un mercado clave en nuestra estrategia de crecimiento, y estamos entusiasmados de contribuir a la transformación del panorama automotriz hacia la electrificación. Creemos que la unión de fuerzas con EMA acelerará la adopción de vehículos eléctricos en el país y promoverá un futuro más limpio y sostenible para todos.”
A medida que NETA Auto se prepara para hacer su debut oficial en México y avanza en su expansión global, la compañía reafirma su compromiso de ofrecer vehículos inteligentes, con altos estándares de calidad y seguridad de clase mundial, posicionándose como un jugador formidable en el mercado global de vehículos eléctricos.