- E incluso se modificarán algunos hábitos de los consumidores
RedFinancieraMX
Para 2019, el comercio móvil continuará creciendo e incluso modificará algunos hábitos de los consumidores, de acuerdo con Linio.
En un comunicado, explicó que según datos de la firma eMarketer, casi el 60 por ciento de las ventas en línea a nivel mundial se concretaron por medio de un teléfono inteligente.
Por ello, la tienda en línea expuso algunas tendencias del comercio electrónico que tomarán fuerza este año, como las búsquedas de productos por voz, ya que según Global Web Index, un cuarto de los usuarios de Internet ya realiza esta acción de manera cotidiana.
Agregó que tres de cada cuatro usuarios compraron algo a través de su smartphone en el último mes. Aunque los envíos gratis, cupones, descuentos y facilidades de devoluciones motivan su compra, 65 por ciento de los compradores está preocupado por su privacidad y la forma en la que las empresas utilizan su información personal.
Mientras que la tendencia del comercio en redes sociales se da, ya que, en América Latina se ocupan tres horas y media diarias en redes sociales, sobre todo en Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp e Instagram, 60 por ciento de estos usuarios siguen marcas comerciales y 30 por ciento buscan productos para adquirir.
En otro caso, explicó que el aprendizaje automático de los hábitos de los usuarios dentro de sus dispositivos móviles permitirá a las empresas obtener datos valiosos en tiempo real para obtener patrones y mejorar la experiencia de compra, actualmente sólo el 5.0 por ciento de estos datos son utilizados para tomar decisiones, pero este año podría incrementarse.
Detalló que habrá un despunte en la inversión en videos publicitarios en Internet con formatos móviles, en particular los que generan una recompensa inmediata para el usuario, como cupones, descuentos y promociones, lo que permitirá que el comprador sólo preste atención a lo que le genera algún tipo de valor.
Finalmente, agregó que otras prácticas que también tendrán un importante crecimiento, sobre todo entre los millennials son las búsquedas de productos a partir de una imagen, el uso de realidad aumentada para conocer mejor un artículo y la inclusión de asistentes digitales en el proceso de compra.