- Prevén ingresos para todo el año en 3 mil millones de dólares
RedFinanciera
Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2024.
“Mounjaro, Zepbound y Verzenio lideraron nuestro desempeño financiero en el segundo trimestre a medida que avanzamos en nuestra agenda de producción, y es igualmente emocionante ver el crecimiento en el mundo de nuestros medicamentos para cáncer, trastornos neurológicos y enfermedades autoinmunes”, dijo David A. Ricks, CEO de Lilly.
“También recibimos recientemente la aprobación de donanemab para ayudar a las personas con enfermedad de Alzheimer, un momento que se estaba gestando durante décadas. El desempeño y el progreso de Lilly en Alzheimer, los trastornos metabólicos y muchas otras enfermedades graves resaltan la tenacidad, enfoque y capacidad de nuestros científicos, médicos, ingenieros y colaboradores”.
Resultados del segundo trimestre de 2024
En el segundo trimestre de 2024, los ingresos mundiales fueron de 11,300 millones de dólares, un aumento del 36 % en comparación con el segundo trimestre de 2023, impulsado por un aumento de 27% en el volumen y un aumento del 10% debido a mayores precios anunciado, parcialmente compensado por una disminución de 1% debido al impacto desfavorable de los tipos de cambio.
El aumento del volumen fue impulsado principalmente por el crecimiento de Mounjaro®, Zepbound®, Verzenio®, Taltz® y Jardiance®, parcialmente compensado por la venta de derechos de Baqsimi® en el segundo trimestre de 2023 y disminuciones en Trulicity®. Excluyendo $579,0 millones de dólares de ingresos por la venta de derechos de Baqsimi en el segundo trimestre de 2023, los ingresos en el segundo trimestre de 2024 aumentaron 46% y el volumen mundial aumentó 37%. Excluyendo la venta de los derechos de Baqsimi, los ingresos no relacionados con las incretinas aumentaron 17% a nivel mundial y un 25% en los EE. UU.
Los ingresos en los EE. UU. aumentaron 42%, 7,840 millones de dólares, impulsados por un aumento de 27% en el volumen y un aumento de 15% en los precios. El aumento del volumen en los EE. UU. fue impulsado por Zepbound, Mounjaro y Verzenio, parcialmente compensado por la venta de los derechos de Baqsimi en el segundo trimestre de 2023 y las disminuciones en Trulicity. Los precios más altos en los EE. UU. fueron impulsados principalmente por Mounjaro.
La empresa cumplió con la mayoría de los pedidos pendientes de mayoristas de incretina anteriores durante el segundo trimestre de 2024, lo que mejoró tanto los niveles de existencias de los mayoristas como la disponibilidad general del producto para los pacientes en los EE. UU. Las ventas de Mounjaro y Zepbound en el segundo trimestre de 2024 en los EE. UU. tuvieron resultados positivos por el abastecimiento de los canales en los EE. UU.
Los ingresos fuera de los EE. UU. aumentaron 25%, 3,470 millones de dólares, impulsados por un aumento de 27% en el volumen, parcialmente compensado por una disminución de 3% debido al impacto desfavorable de los tipos de cambio. El aumento del volumen fuera de los EE. UU. se debió principalmente al lanzamiento de Mounjaro KwikPen® en varios mercados.
El margen bruto aumentó 40%, 9,130 millones de dólares, en el segundo trimestre de 2024. El margen bruto como porcentaje de los ingresos fue del 80.8%, un aumento de 2.5 puntos porcentuales. El aumento del porcentaje de margen bruto se debió principalmente a una combinación de productos favorable y a precios más altos, parcialmente compensados por mayores costos de producción.
En el segundo trimestre de 2024, los gastos de investigación y desarrollo aumentaron 15%, 2,710 millones de dólares, o el 24 % de los ingresos, impulsados por las inversiones continuas en la cartera de la empresa y en su personal.
Los gastos de marketing, ventas y administración aumentaron 10%, 2,120 millones de dólares, en el segundo trimestre de 2024, impulsados principalmente por las inversiones en los lanzamientos de la empresa y en su personal.
En el segundo trimestre de 2024, la empresa reconoció inversiones por investigación y desarrollo en proceso (I&D) adquiridos por 154.3 millones de dólares en comparación con los 97.1 millones de dólares del segundo trimestre de 2023.