Péndulo político

0
163
  • EMILIANO CARRILLO CARRASCO
  • La Burocracia Camaleónica: La Crisis el Principio del Fin

 

RedFinanciera

 

¡El quehacer político se distingue en dos acciones,  el político Libre independiente  el político que  se dice político pero es Burócrata de la política. “Institucional “ ¡  . Las Mejores Personas Poseen Sensibilidad  a la belleza, el valor para enfrentar riesgos, disciplina para decir la verdad. Da lo mejor de ti mismo. Yo hablo así y vivo así. Dar lo que a ti mismo!. El componente más importante para el funcionamiento del Estado constitucional la división de poderes en los procesos electorales -y el funcionamiento del Estado Esla ciudadanía; el depositario esencial de la soberanía para su ejercicio en el acto de elegir representantes populares, queso aprecia con facilidad, y para efectos de evaluar la gestión y exigir cuentas. La juventud: la ONU, “El hecho de estar vivo es la oportunidad más básica que puede disfrutar un ser humano. La integridad personal es condición básica de su libertad y dignidad… mientras que es necesario para adquirir casi cualquier bien o servicio. La violencia o el despojo criminal, sin duda, califican como amenazas graves y previsibles contra estas tres oportunidades fundamentales”.  

“La crisis económica mundial es el verdadero fin del mundo” el dolor puede ser un gran maestro que nos puede enseñar cosas muy importantes (no es una llamada al masoquismo), porque en la vida hay cosas que sólo se pueden ver con lágrimas en los ojos. En las crisis podemos aprender desde el dolor o desde la aceptación, que no quiere decir aprender desde la resignación. Cuando llega la crisis, es mejor aceptarla y mirar cómo la podemos solucionar. El Creer en sí mismo, sigue  mi camino .El vivir cada instante de tu vida. Da lo mejor de tu vida. Tú mente abierta que no juzga, debe ser receptiva “Resiliencia”   . No poner palabras mal interpreta a una Conciencia sin    fronteras. La percepción, experiencia.  Las creencias son cosas que no aceptan su situación.

La actividad económica en el 57% de informalidad en la entidad Mexiquense de Corazón ha propiciado una cauda de colusión de los gobiernos y desde el congreso local han determinado ese centralismo de políticas públicas. Esto es, sujetos a intereses de elites política y económica que cohabitan. El rezago educativo en educación superior del 64 % de un mundo de habitantes de más de 17 millones. La cobertura a jóvenes de 18 a 23 años en educación superior del 36 %  con un déficit del 64% en no poder estudiar y a la acción de ser un número más de la informalidad o a la actividad económica  del 57%. Son casi exactamente la mitad de quienes son mayores de 20 y menores de 30 años de edad. Eso les genera pobreza y vulnerabilidad, incrementa riesgos de todo tipo: a la violencia, las adicciones, el empleo precario. Y lo más grave, no tienen opciones. Aunque son muchos no se ven. Parece que no cuentan. Nadie se hace responsable de abrirles otra oportunidad. Los municipios más poblados”  se presenta pobreza de las edades de 18-30 en estado de vulnerabilidad de  la delincuencia. : La pobreza en México se mide por un grupo de indicadores de Carencias Sociales, Ingreso y Cohesión Social. Para lograr que una persona transite al área de la No pobreza, debe eliminar todas  sus carencias. El grave problema de la explosión Demográfica del Valle de México y su colindancia con la CDMX.

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) en el Estado de México tiene como misión facilitar la adquisición de vivienda para familias de escasos recursos. Es un organismo público descentralizado se encarga de trámites relacionados con vivienda en el Estado de México. Y la finalidad de regularizar la tenencia de la tierra de los núcleos ejidales de los Municipios y a la invasión del territorio  de un municipio de otro. La función orgánica de la Secretaria de Desarrollo Urbano en sus funciones conforme a la ley orgánica de la administración pública del estado de México con sus 68 artículos y sus transitorios. Los cambios vienen por convicción o por compulsión. Es decir, porque tienes claro que has de cambiar y eres tú quien provoca la crisis, o porque de repente es la vida la que te da el efecto bofetada que te hace cambiar la visión de ti mismo, de los demás o de la vida. Cuando el cambio viene de afuera, genera pereza, resistencia, genera inercias; pero si somos nosotros los que aceptamos el cambio, los que vivimos abiertos al cambio, éste puede significar una experiencia positiva.

Una analogía interesante para compartir: La lluvia es fantástica, la diferencia estriba en qué lugar estamos con respecto a ella, a cubierto o a la intemperie. Así sucede con las crisis, son muy beneficiosas porque la vida es una sucesión de crisis y cambios, pero, en cualquier caso, lo importante es saber en qué lugar estamos respecto a ella. Desde un enfoque global a más local, la situación actual en la que se encuentra el planeta y quienes lo habitamos debido al sistema que lo rige está llegando a un punto crítico de viabilidad. El incremento de las desigualdades sociales y a la falta de calidad de vida y de bienestar a un esquema de  mercado Macroeconómico. La IP en sus roles de generar riqueza a cambio de la explotación de las personas, y a propicias enfermedades de estrés, depresión o esquizofrenia de trabajo. Las diferentes manifestaciones de dichas crisis que se encuentran desde hace tiempo en el seno de nuestra sociedad se han podido constatar con más claridad a finales de la primera década del siglo XXI con el problema financiero que contagió al mundo.

Todas las personas a las acciones de las élites políticas y empresariales (la clase dominante) de mantener y reforzar totalmente su sistema, debido a esa “aldea global económica” . Este sistema económico sujeto a  la convergencia de diferentes crisis que nos amenazan en el día a día el desarrollo de la población.  La contaminación de ríos y mares (vertidos descontrolados de metales pesados, químicos y otros), desertización, desaparición de especies, “epidemia” de enfermos de cáncer por contaminación interna (comida, aire, materiales, etc.), acumulación de riqueza en un porcentaje ínfimo de la población, aculturación.  La migración de los países a falta de empleo y  a la pobreza alimentaria. El desempleo descontrolado, desahucios constantes y crecientes; juventud sin perspectivas y trabajadores sin seguridad. Nos encontramos con un escepticismo espectacular en la población respecto a la política y debido a ello, un desapego a la realidad para afrontarla; despolitización de las masas perfectamente orquestada desde las pautas ministeriales a las escuelas y empresariales desde los medios de comunicación para tener analfabetos políticos que culpan al vecino de sus males sin preguntarse qué no ha hecho por cambiar su situación. La crisis no es una consecuencia del propio sistema, sino aún más si cabe decirlo de la misma sociedad excluida de este rol, sumiso durante largas décadas para gozar de una vida medianamente digna, si es que es digno ser sumiso toda la vida. La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó a desaparición de siete órganos autónomos, incluyendo la COFECE, el IFT, el CONEVAL, el INAI, la CNH, la CRE y el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

https://www.facebook.com/share/p/6xuv5UQM7N4E1Bqe/?mibextid=oFDknk