- Los mercados financieros están alineados para dar el primer paso y el banco central prácticamente confirmó el miércoles
RedFinanciera
Con las expectativas de un recorte en la tasa de fondos federales de la Fed fijado para la próxima reunión de septiembre, Powell podría centrarse en explicar las condiciones económicas de EE.UU. en Jackson Hole.
El presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Jerome Powel, subirá al podio a las 8 am en el simposio de política monetaria de Jackson Hole.
Los datos económicos de EE.UU. están dando luz verde a la Fed para comenzar a recortar las tasas de interés en donde los mercados financieros están alineados para dar el primer paso y el banco central prácticamente confirmó el miércoles con las minutas de la reunión de julio que una “gran mayoría” de los oficiales acordaron que el relajamiento de la política monetaria probablemente comenzaría en septiembre.
En este sentido, el objetivo de Jerome Powell en su discurso de apertura podría ser más una evaluación de la situación de la economía de EE.UU. que una configuración de las expectativas para el próximo recorte.
De esta forma, los inversionistas esperan que el presidente de la Fed de una idea más clara sobre si cree que la inflación se ha enfriado lo suficiente como para justificar un recorte de las tasas de interés el próximo mes, y si sus preocupaciones sobre una creciente
tasa de desempleo podrían hacer que esa primera reducción en los costos de endeudamiento sea mayor a lo anticipado. Sin embargo, resultará difícil para Powell comprometerse previamente con una trayectoria particular en Jackson Hole ya que aún hay muchos datos económicos por publicarse antes de la reunión del 18 de septiembre y la Reserva Federal se ha comprometido en múltiples ocasiones en ser dependiente de los datos.