LOS POZOS DE CARLOS POZOS

0
65
  • ¡ESTE ARROZ YA SE COCIÓ!

RedFinanciera

Y logramos consumar el que puede ser catalogado como uno de los mayores logros en la historia de México, que es el hecho que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo sea ya Presidenta Electa de México, quien al dirigirse al morenismo-lopezobradorismo, así como a todo el país, desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó que no existe razón para distanciarse del Presidente de la Nación, López Obrador.

Muchas y muchos políticos, periodistas, columnistas, conservadores, intelectuales orgánicos, militantes, analistas, comentaristas, apostaron por que habrá un parricidio luego del martes 1 de septiembre del año en curso de parte de la jefa del gobierno mexicano y ahora también jefa del estado mexicano, Claudia Sheinbaum.

Entendamos desde el origen etimológico del término parricidio, que surge en la lengua latina: parricidium, que es el concepto se emplea para nombrar al crimen que comete una persona contra su madre, su padre u otro pariente con quien mantenga un vínculo de sangre directo, ya sea descendente o ascendente.

Con fuerza declaró a la nación entera y directa que no se deslindará ni criticará al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras de enfatizar: “Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de Andrés Manuel López Obrador; piensan que me afectan, cuando repiten sus insultos cargados de misoginia. Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo criticara. No lo voy a hacer. ¡Nunca!”.

Para los despistados aclaró, y para los informados reafirmó, que la Cuarta Transformación no verá alterado su origen ni sus principios fundamentales, porque la continuidad será la piedra angular de su mandato. Y así como muchos recordamos el cardenismo, la presidenta electa Claudia Sheinbaum fijó que el proyecto iniciado por López Obrador no es sólo legado, sino un movimiento que trascenderá administraciones.

Desde el pasado domingo 2 de junio, hemos visto en estos meses de giras de la presidenta electa Claudia Sheinbaum con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una afinidad en los liderazgos, pero también sustancialmente hay algunas diferencias con márgenes de autonomía, que se traducen en una gran disciplina de los integrantes de Morena y sus aliados a López Obrador, como el padre fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.

Con los próximo seis años de administración, el fenómeno político MORENA ha logrado lo que ningún partido político en México: un triunfo aplastante en las dos elecciones presidenciales que no han dejado duda alguna del triunfo. Pero los procesos políticos históricos son siempre reversibles, y lo ganado no quiere decir que vaya a tener una duración de 70 años, como el PRI en el siglo XX. Todo dependerá de la lucha y negociación interna y disciplina en Morena, entre fundadores y neo morenistas.

Calificado como populista, Andrés Manuel López Obrador le dio a su sexenio un tinte y visión populista, porque ahora son primero los pobres, y este estilo se queda para la gestión que inicia dentro 41 días, cuando se dé la transmisión de poder Ejecutivo Federal en el Congreso de la Unión.

La hipótesis que se plantea la oposición al régimen de la 4T, es si la presidencia de la doctora Claudia Sheinbaum será una presidencia confrontativa. Y si de hipótesis y de misterios hablamos, la principal interrogante es saber sobre el papel que tendrá el hoy presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en el próximo sexenio, quien ha anunciado que no se mostrará públicamente, lo que políticamente rompe con lo que hicieron sus antecesores Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, de intervencionismo político; a López Obrador le servirá su ausencia para fortalecer la robustez, primero de su mito; y con el misterio de desaparecer de la vida pública, le dará paso desde la oscuridad en Palenque Chiapas, para que crezca su leyenda.

Emerge un nuevo modelo y sistema político populista para las mexicanas y mexicanos, dentro y fuera de este país, en donde veremos seguramente a buenos y a malignos, porque la mentalidad de una población entera no se cambia en un sexenio. Aun con todos los problemas por resolver, se puede decir que en México: ¡este arroz ya se coció! O ustedes, ¿qué opinan..? Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.