Protagoniza María Lourdes Carlé, la 1ª. Sorpresa del WTA 500 de Monterrey

0
233
  • Supera a la octava sembrada, Veronika Kudermetova, en tres sets

RedFinanciera

 

María Lourdes Carlé logró la primera sorpresa del Abierto GNP Seguros al superar a la octava sembrada, Veronika Kudermetova, en tres sets.

La medallista de plata de los últimos Juegos Panamericanos remó contracorriente para superar a su rival en el encuentro de primera ronda por parciales de 1-6, 7-5, 6-4 en partido de 2 horas con 55 minutos.

El encuentro se quebró rápidamente en el tercer juego en disputa, de ahí la tenista rusa ganó los cinco juegos siguientes el 64 por ciento de los puntos del set.

Para el segundo parcial, ambas tenistas se superaron en sus primeros turnos al saque, sin embargo, se fueron mostrando más sólidas producto de la imprecisión de la europea en su primer servicio.

Después de pasar por cinco deuce y luego de 3 puntos para break, Kudermetova rompió el saque de su rival para acercarse a la definición del partido.

 Carlé tuvo una reacción rápida y le devolvió el favor a la octava sembrada.En su primer punto para set, la argentina quebró el saque de Kudermetova, obligando al partido a irse a un decisivo.

 En un set inconsistente por parte de ambas raquetas, parecía que la 42 del mundo dominaría el resto del encuentro, pero la actitud de la argentina salió a flote para ganarle a la octava sembrada en su servicio en tres ocasiones para así poner su nombre en la segunda ronda del torneo.

Con un grito feroz, Carlé festejó la trabajada remontada que significó su mejor victoria desde el Madrid Open donde también superó a la rusa en la segunda ronda del torneo.

 

ANDREEVA

Erika Andreeva resolvió en 90 minutos su partido de Primera Ronda ante la ucraniana Anhelina Kalinina al derrotarla por parciales de 6-1, 6-4 para avanzar a la segunda ronda.

Andreeva y Kalinina disputaron el primer partido en el Grand Stand, un encuentro entre dos tenistas que solo se habían enfrentado en una ocasión dentro del circuito de la WTA.

Fue en el 2021 en Nantes y en aquella ocasión Kalinina ganó en dos sets. Al día de hoy Kalinina ocupa el lugar 54 del ranking en la WTA, mientras que Andreeva, con apenas 20 años de edad, se ubica en la posición número 89.

Andreeva resolvió el primer set sin perder un sólo juego y solamente permitiendo que Kalinina se hiciera presente en el marcador para el 5-1. Ya con su servicio, la rusa selló el parcial en tan sólo 25 minutos.

 La historia fue muy diferente en el segundo set. Kalinina empezó a encontrar debilidades en el juego de su oponente y logró complicar mucho el juego de Andreeva.

Esta vez Kalinina logró sostener su servicio y complicar los puntos para la jugadora de Ucrania. Fue a través del “ace” que Andreeva encontró dos veces un salvavidas para evitar el quiebre para el 3-3 de momento.

 Fue hasta el séptimo game del segundo set que la tenista rusa no logró sostener su servicio y dejó escapar dos “game-points” para verse abajo en el marcador 3-4.

Esa pareció ser una señal para reaccionar, ya que no dejó ir un solo juego desde ese momento. Después de una hora y media de partido Andreeva logró cerrar el segundo set y sellar su pase a la segunda ronda, y ahora se enfrentará a la sembrada número uno del Abierto GNP Seguros, la estadounidense Danielle Collins.