Calatheas, un detalle para celebrar a nuestros abuelos

0
162
  • Plantas que representan armonía y energía espiritual para quienes las reciben

RedFinanciera

Felicidad y gratitud son solo algunas de las palabras que podemos usar para expresar todo nuestro amor hacia nuestros abuelos. Ellos siempre han estado con nosotros, nos consienten y aconsejan.

Ahora que se acerca el día del abuelo (28 de agosto), es momento de demostrarles cuánto nos importan y qué mejor que demostrarlo que con una planta. Es un regalo que no solo decorará su casa, también es un recordatorio del profundo amor por ellos.

¿Qué tipo de planta es mejor para regalar? Blanc, recomienda las Calatheas porque son un tipo de plantas que no todo el mundo conoce, pero son perfectas para dar vida, color y alegría por el tipo de hojas tan características que tienen.

En el mundo existen alrededor de 300 especies diferentes de Calatheas, cada una con sus propias características en cuanto a tamaño, hojas, patrones y colores.

Regalar una planta a tu abuelo es un acto lleno de significado espiritual y simbólico. Las plantas, con su capacidad de crecer y florecer a lo largo del tiempo, representan la continuidad de la vida y el ciclo eterno de la naturaleza. Al regalar una planta, estás ofreciendo un símbolo de esperanza y renovación, reflejando la sabiduría y el amor que tu abuelo ha cultivado a lo largo de los años.

En muchas culturas, las plantas también simbolizan la conexión entre generaciones, sugiriendo que, al igual que las raíces de una planta se entrelazan con el suelo, la herencia y los valores familiares permanecen firmemente anclados en nuestras vidas. Así, este regalo no solo embellece su entorno, sino que también celebra y honra la influencia duradera de tu abuelo en tu vida y en la de las futuras generaciones.

“Regalar una planta es mucho más que un simple presente. Es un símbolo de crecimiento, de raíces profundas y de conexión con nuestras raíces familiares. Representa la vida y el cariño que hemos compartido a lo largo de los años. Es un recordatorio de que, como las plantas, el amor y los recuerdos que construimos con nuestros abuelos florecen y se fortalecen con el tiempo.”, comenta Jacqueline Vázquez, directora floral de BLANC florería.

¿Quieres saber más sobre las Calatheas? BLANC Florería comparte los mejores tips para lograr que siempre se vean lindas.

Temperatura: Necesitan temperaturas cálidas y húmedas, entre 18-26 °C. No deben estar directo al sol, ya que de ser así las hojas empezarán a ponerse cafés y poco a poco irán marchitándose.

Humedad: Requieren de un ambiente húmedo, ya que sin esto se irá deshidratando y las hojas se enrollarán y se acartonarán. La planta se puede colocar en un lugar con un humidificador o rociar agua en sus hojas. Es recomendable colocar recipientes con agua cerca de la planta para aumentar la humedad ambiental.

Fertilizante: Se recomienda usar un fertilizante líquido para plantas de interior en primavera y verano, para mantenerla saludable con los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Podar y limpiar: Recortar las hojas que están dañadas o muertas, la mantendrá en buen estado y con nuevos retoños. Para que se vea brillante y fresca, es necesario pasar un trapo húmedo para limpiar las hojas y que estén libres de polvo.

Sin duda, estas plantas son un buen obsequio para nuestros abuelos, ya que además de dar un buen toque de decoración, ayudan a absorber los contaminantes del aire y emitir aire limpio, lo cual es muy bueno para los espacios cerrados. También tienen un efecto calmante y relajante, reduciendo el estrés y los problemas de sueño.

Estas plantas las puedes encontrar en la tienda en línea de BLANC, en la categoría de PLANTAS. Además, puedes programar el envío con la fecha y hora que mejor se adapte a tus planes, para sorprender a tus abuelos, no solo en su día; sino en cualquier momento.

Conoce más datos sobre las Calatheas

El significado de la Calatheas proviene de la capacidad única de este tipo de planta de abrir y cerrar sus hojas como respuesta a la luz. Es un movimiento que se asemeja simbólicamente al comenzar un nuevo capítulo en la vida.

Sus hojas se recogen por las noches y se abren cuando sale el sol. Este movimiento produce un leve sonido, como si la planta te estuviera susurrando.

Es una especie de planta que no tolera las bajas temperaturas ni las corrientes de aire.