- La variable cayó -0.6%, tras un crecimiento de 0.3% en junio
RedFinanciera
En julio la actividad industrial cayó en -0.6% m/m, colocándose por debajo de las expectativas en -0.2% m/m luego de haber crecido en 0.3% en junio.
Al interior de los rubros, la manufactura y la generación eléctrica (utilities) disminuyeron en -0.3% m/m y -3.7%, respectivamente; al tiempo que la minería se mantuvo sin cambios. En cuanto a la capacidad utilizada de la industria se ubicó en 77.8 por ciento en julio, 1.9 puntos porcentuales debajo de su nivel promedio de largo plazo (1972-2023), lo cual sugiere pocas presiones inflacionarias por el lado de los costos.
A tasa anual, la producción industrial en EE.UU. cayó en -0.2% a principios del tercer trimestre de 2024.
Por componentes, la manufactura aumentó ligeramente en 0.1%, a/a, al tiempo que la minería y la generación eléctrica disminuyeron en -1.5% a/a y -1.0% a/a, respectivamente.
En general, las cifras de julio mostraron la primera caída de la producción industrial en cuatro meses, lo cual sugiere una pérdida en el dinamismo de la actividad en EE.UU, sin embargo, es importante señalar que se estima que el huracán Beryl redujo la producción manufacturera de julio en un 0.3%.