La mejor guía de viaje para los Juegos Olímpicos París 2024 y otros secretos

0
96
  • Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, puedes disfrutar de 110 experiencias Civitatis, de las cuales ocho son free tours

 

RedFinanciera

 

Los Juegos Olímpicos París 2024 están por comenzar y, con la ayuda de María Pastor García, guía de Civitatis en París, creamos la mejor guía para quienes van por primera vez a la Ciudad Luz y/o a la justa deportiva.

En migración:

Al llegar a migración en cualquiera de los aeropuertos de Francia hay que portar con toda la documentación necesaria, incluidos la reserva de alojamiento y el boleto aéreo de regreso.

“Y también presentar un seguro médico (con gastos médicos mayores) que, aunque no es obligatorio, sí resulta conveniente, y ojalá no haya que utilizarlo”, explica la guía nacida en Valencia, España pero residente en París desde hace 15 años.

Al salir del aeropuerto:

Tomar taxis oficiales que cobran entre 35 y 55 euros según el aeropuerto al que llegues y a la zona a la que vayas, y no pueden exceder de ese precio.

“Nunca dejarse engañar por taxis ‘pirata’ porque es un engaño cada vez más frecuente, a pesar de los carteles que advierten de esta práctica.

“Si se viaja solo, entonces lo más recomendable es usar el tren o el autobús, pero si vienen varios es mejor tomar un taxi por el costo que ya está estipulado”.

Y aprovechar para descargar las app del transporte público conocida como RATP, así como City Maps.

Para una grata primera impresión, la mejor recomendación:

Reservar un recorrido guiado por el centro de París para aminorar el primer impacto, y saber qué se desea conocer. Civitatis, empresa líder en la distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español por todo el mundo, ofrece 110 experiencias en y desde París, de las cuales ocho son free tours.

 

A través de estos recorridos gratuitos, en los que solo hay que dar una propina al guía, se puede tener una perspectiva general de París o conocer a fondo su principal ícono: la Torre Eiffel.

 

O recorrer barrios en específico, como el Latino, Montmartre o Le Marais para saber sus secretos. También hay tours temáticos: de Napoleón y la Revolución Francesa, de la serie Emily en París y de leyendas y misterios.

 

 

“Los guías sabemos qué hacer y qué no, cómo movernos mejor por la ciudad y dónde disfrutar de los mejores momentos, como sentarse junto al Sena para ver el atardecer en la Torre Eiffel o compartirles los días en que son gratuitos los museos”.

 

Y es que de marzo a noviembre, varios recintos culturales ofrecen entrada libre domingo y lunes.

 

O, quizá, ser de los primeros en vivir el tour panorámico por el París olímpico, a bordo de un autobús descapotable sostenible. En 10 paradas se puede conocer el Arco del Triunfo, la Ópera Garnier, la catedral de Notre Dame y la Bastilla, mientras que se conocen datos curiosos sobre el encuentro deportivo.

 

Ropa y calzado:

“La lluvia es la eterna compañera en la ciudad especialmente en el verano”, expresa la guía, por lo que la recomendación es traer un paraguas o un impermeable en la mochila. Y traer calzado cómodo porque París es una ciudad que exige caminar, aunque se use toda la transportación pública. “Y hay que aguantar hasta la noche para disfrutar bien de la ciudad”, dice María.

 

Lo imperdible:

Visitar los museos de Louvre y de Orsay, pasear en barco en el Sena, probar la gastronomía francesa, tanto la dulce como la salada y caminar por todo París para descubrir sitios preciosos.

 

 

Sobre seguridad:

En París abundan los carteristas, y cada día hay más. Y dados los Juegos Olímpicos, para los que se prevé haya 15 millones de visitantes durante las competencias, las oportunidades crecen.

“Son robos de despiste, no violentos, por eso hay que llevar la cartera en la mochila por delante o incluso la mano sobre ella dentro del bolsillo”.

Y para quienes visiten París en esta temporada deben presentar el Pass Jeux, un código QR que se tramita en línea para acceder a la zona donde se realizará la inauguración de los Juegos Olímpicos, es decir sobre el río Sena, la Torre Eiffel y Trocadero. Hay que tramitarlo con tiempo y subir una fotografía en el que se vea bien el rostro del viajero, así como una identificación internacional, como el pasaporte, entre otros datos y documentos.

“No teman venir durante los Juegos Olímpicos, va a ser grandioso y una gran fiesta. Sigan viajando…” señala la guía de Civitatis en París.