5 Animales que sólo puedes ver en el Amazonas del Perú

0
83
  • Navegar con Jungle Experiences Amazon River Cruises es una oportunidad de convivir con especies únicas en su hábitat natural
  • Con los guías naturalistas es posible sumergirse en la selva, descubrir sus secretos y convivir de cerca con la flora y fauna del Amazonas

RedFinanciera

Adentrarse en la magia del Amazonas del Perú es una experiencia incomparable y más aún cuando se vive a bordo de un crucero de río con Jungle Experiences Amazon River Cruises porque no solo te llevan a explorar la selva amazónica, sino que los guías naturalistas y toda la tripulación te enseñan y hacen sentir parte de ella.

Con itinerarios de 3, 4 y 7 noches en su embarcación de lujo Zafiro; 3 y 6 noches en La Perla, Jungle Experiences Amazon River Cruises sumerge a sus pasajeros en las maravillas de la tropical selva amazónica con diferentes actividades de aventura que permiten a los viajeros conectar con la naturaleza. Desde caminatas, paseos en bote, hasta avistamiento de la fauna endémica de la región, una experiencia que se repite pocas veces en la vida.

Estas son los 5 animales que solamente puedes ver en la selva amazónica del Perú:

1.- Delfín Rosado

Se ha convertido en el favorito de todos los viajeros que visitan el Amazonas del Perú, pues su color lo hace una especie única. Se puede avistar solamente en los ríos del Amazonas y un dato curioso es que no son rosas de nacimiento, toman este color cuando son adultos, así que si durante el paseo se logra ver un delfín gris, significa que es una cría pequeña todavía.

Para identificar a un macho de una hembra, hay que poner atención en la intensidad de su color, pues son los machos quienes llevan el rosa más acentuado. Su capacidad de estar bajo el agua es tanta que pueden durar de 30 a 110 segundos sin respirar.

2.- Ave Hoatzin

Como muchas otras especies de la selva, el Hoatzin se distingue por su aspecto peculiar y plumaje llamativo, empezando por la cresta formada de plumas delgadas que toman distintos colores desde la raíz hasta la punta y el azul turquesa que enmarca sus ojos. Y, por supuesto, por su particular olor; haciendo honor a su segundo nombre “pájaro apestoso” esta especie desprende un aroma poco agradable por donde aletea y eso se debe al tipo de plantas y hierbas que consumen.

El Hoatzin, se ha convertido en una especie de estudio para especialistas en aves, pues su habilidad para trepar cerros y sumergirse en el agua da indicios de que es una de las pocas especies que ha sobrevivido la evolución de los dinosaurios. Es posible apreciar esta ave en los paseos en lancha o al interior de la selva con Jungle Experiences Amazon River Cruises, ya que los guías tienen la habilidad de identificar casi cualquier ave entre las ramas de los árboles.

3.- Mono de Cola Amarilla

Los monos son una de las especies más comunes en la selva, pero cuando se trata del mono de la cola amarilla, estamos hablando de una especie única del Amazonas del Perú. Es uno de los mamíferos más pequeños, pero con la cola más larga, tanto que puede ser hasta unos centímetros más que el propio cuerpo. Su cola puede llegar hasta los 600 mm, permitiéndole desplazarse rápidamente entre las ramas de los árboles.

A parte del tamaño, es fácil distinguir esta especie porque posee un abundante y largo pelaje en color marrón rojizo u oscuro con algunas manchas blancas en la cara y, claro, el particular color amarillo en la punta de la cola.

4.– Carpincho

Increíblemente en el Amazonas también es posible encontrar roedores y, de hecho, aquí está el más grande de ellos. El Carpincho puede pesar hasta 55 kilos, medir de 50 a 62 cm de alto y alcanzar el metro de largo. También conocido como capibara, es una de las especies más queridas y destacadas de la fauna autóctona de Sudamérica, tanto así que el 14 de septiembre es el Día Internacional del Carpincho.

Los capibara son tan evolutivos que han adaptado su hábitat a los cambios y hasta convivir con los humanos, por lo que será fácil encontrar uno durante los recorridos con Jungle Experiences Amazon River Cruises.

5.- Caimán negro peruano

Se trata de uno de los reptiles más pequeños pues apenas alcanza el metro y medio de largo en su etapa adulta, pero sigue siendo un depredador carnívoro que se mueve fácil y sigilosamente entre las aguas dulces del Amazonas. Destaca de otros en su especie por el color negro que adquieren cuando son adultos y los ojos saltados, redondos y brillantes, mismos que fungen la función de proteger su vista del sol y el reflejo del agua.

Comúnmente son nocturnos y suelen identificarse en el agua por el brillo de sus ojos que parecen pequeñas esferas. Jungle Experiences Amazon River Cruises realiza expediciones nocturnas precisamente para apreciar a esta especie única.

Explorar el Amazonas del Perú con Jungle Experiences Amazon River Cruises no solo ofrece la posibilidad de admirar estos animales únicos, sino también de comprender la importancia de conservar este ecosistema invaluable.