5 maneras emocionantes para disfrutar el otoño en Canadá

0
139
  • Puedes hacerlos a bordo de un trineo de perros, en auto para un roadtrip, en tren o navegando en ferry o en barco

RedFinanciera

¡El otoño en Canadá está lleno de colores vibrantes y paisajes espectaculares! Hay diferentes formas de disfrutar de esta estación, ya sea a bordo de un trineo de perros, en auto para un roadtrip, haciendo senderismo, en tren o navegando en ferry o en barco, cada medio de transporte te permitirá descubrir la belleza canadiense de los Territorios del NoroesteYukónAlberta, la Columbia BritánicaQuebec y Ontario.

Descubre los matices del norte

 Hay muchas maneras de moverseTerritorios del Noroeste en esta temporada, pero el trineo jalado por perros del Ártico es, definitivamente, una de las más divertidas y únicas. Arctic Tours Canada ha transformado esta tradición invernal en una travesía única con un tour en Yellowknife, Territorios del Noroeste que te llevará a conocer a estos consentidos animales y a sus cuidadores, guardianes de una tradición ancestral de carreras y paseos en trineo. Después de encontrarte con tus nuevos compañeros de aventura, te embarcarás en un vehículo todo terreno donde los peludos y energéticos guías conducirán a gran velocidad por la tierra firme, mientras la brisa fresca te acaricia y experimentas una conexión profunda con la naturaleza dorada de la temporada. Y después de la emoción del paseo, la noche trae consigo el mayor espectáculo de todos; las luces del norte bailando en los cielos obscuros y despejados (de mediados de agosto a finales de septiembre).

Un roadtrip por la Autopista Dempster es otra alternativa poco convencional para moverte entre la belleza salvaje del norte de Canadá y disfrutar de los auténticos matices del otoño. Con 737 kilómetros de extensión, esta carretera te permitirá explorar los paisajes impresionantes de Yukón durante días. Abastécete de provisiones para el camino y maneja hacia tu primera parada: Dawson City, un enclave histórico que relata la época de la fiebre del oro en Canadá, y que será el destino perfecto antes de continuar al volante en dirección septentrional.

A medida que el camino se adentra en la tundra, las tonalidades cálidas adornan ambos lados de la carretera; los rojos, naranjas y amarillos resplandecen entre los árboles y arbustos, ¡un espectáculo visual impresionante! El hecho de cruzar el Círculo Polar Ártico marcará un hito significativo en tu recorrido, donde la sensación de aventura será tu motor para seguir explorando más allá de tus límites. Este trayecto es conocido por su naturaleza virgen y vida salvaje como osos grizzli y lobos que viven entre los bosques y la gran tundra. Por su parte, los caribús se desplazan hacia el sur desde la costa ártica en grandes manadas, así que con suerte una familia imponente de esta especie se cruzará en tu camino. ¿Qué otra sorpresa aguardará el horizonte?

Recorre el oeste a tu manera

Practicar senderismo durante el otoño te permitirá conectar con la naturaleza a cada paso mientras las hojas doradas caen lentamente, el viento fresco propio de la temporada acaricia tu rostro y las montañas majestuosas te hacen sentir vivo. El Skyline Trail en el Parque Nacional de Jasper, Alberta, es un sendero de 44 kilómetros que invita a caminar a través de espacios alpinos impresionantes repletos de agujas de alerce en tonos amarillos, naranjas y marrones, lagos azules hermosos y crestas de árboles que bailan al ritmo del aire.

Al oeste de Calgary, adéntrate en las tierras altas del Parque Nacional de Banff, donde tendrás la oportunidad de dar un paseo a caballo y disfrutar del esplendor de la temporada. A medida que cabalgas, te maravillarás con las alfombras color carmesí de los prados y los tonos naranjas que pintan el fondo del valle, donde resaltan las flores en colores pastel. Al caer la tarde, disfruta el recorrido entre bosques de alerces brillantes, mientras los últimos rayos de sol se desvanecen detrás de las montañas. Durante septiembre y principios de octubre, Banff Trail Riders organiza excursiones emocionantes que te llevan hasta alojamientos acogedores como el Hotel Sundance de estilo campestre, que te recibirá con el aroma tentador de pan recién horneado. Otra opción es Halfway Lodge, con estética rústica donde las áreas de cocina, comedor y sala de estar son calentadas por una fogata de leña.

Otra alternativa para disfrutar de la estación es Kettle Valley Rail Trail (KVR) y el Columbia & Western Rail Trail (C&W), la red de senderos más larga de la Columbia Británica, que podrás recorrer en bicicleta mientras exploras la majestuosidad de las Montañas Rocallosas Canadienses. Estos recorridos forman parte del Trans-Canada Trail, el sistema de caminos más extenso del mundo, gracias a sus 28 mil kilómetros que recorren todo el país.

Además de moverte en dos ruedas, también podrás disfrutar de un viaje de 90 minutos que comienza en Summerland, a bordo del Ferrocarril de Vapor de Kettle Valley. Viajar en este convoy siempre garantiza vistas espectaculares, pero en otoño se convierte en una experiencia mágica porque los huertos, viñedos y el Lago de Okanagan se visten con los colores vibrantes de la temporada, creando un paisaje de ensueño. En Christina Lake podrás descender en bicicleta por las vías abandonas del Columbia & Western Rail Trail hasta Castlegar, una ciudad amigable cuyas laderas montañosas están pintadas de verdes y dorados.

Navega a través del este

Para disfrutar del otoño desde otra perspectiva, zarpa por las aguas tranquilas del Río St. Lawrence en Quebec y relájate con el suave balanceo del barco a la vez que dejas atrás el bullicio urbano. A bordo del Bella Desgagnés de Relais Nordik que te llevará hacia la Isla Anticosti, podrás disfrutar diferentes platillos en su restaurante que resalta los sabores locales. También podrás pasar un buen rato en el bistró, que ofrece una selección de bebidas, libros y juegos de mesa. Al desembarcar, serás recibido por los paisajes teñidos de colores dorados de Port-Menier, un pueblo pintoresco donde podrás explorar ríos serpenteantes, acantilados imponentes y playas tranquilas.

Dirígete a Ontario para descubrir la Isla Manitoulin, un tesoro natural que te cautivará con sus paisajes vírgenes, su rica herencia cultural y sus experiencias únicas. Para llegar, deberás atravesar Lake Huron a bordo de la embarcación Chi-Cheemaun, que es una aventura en sí misma. Descubre cada rincón de la nave, empezando por su galería de arte, únete a las sesiones de aprendizaje cultural y ambiental y diviértete con entretenimiento en vivo como música y artistas de clase mundial. Después, relájate y admira el paisaje magnífico que se despliega ante tus ojos. ¡No olvides tu cámara! Presenciar el atardecer desde aquí es un momento que merece ser guardado para siempre.

En el sureste de OntarioLe Boat brinda la oportunidad de navegar por las aguas de Ottawa y sus alrededores, partiendo desde la base de Smiths Falls, a 78 kilómetros de la ciudad. Rodeado de apacibles aguas, la naturaleza exuberante en las orillas, sitios históricos y una vibrante cultura local, esa experiencia te invita a descubrir pequeños rincones al nivel del agua. Disfruta de opciones de tres a cinco días surcando a través de los 202 kilómetros del Canal Rideau. Con una variedad de embarcaciones para dos y hasta doce personas, es ideal para tu viaje en familia, con amigos, y hasta con tu adorada mascota. Además, no requieres de licencia o experiencia previa; recibirás una breve capacitación antes de tu viaje en crucero privado.