- PromPerú) y la aerolínea LATAM Airlines firman alianza estratégica
- Día histórico para Cozumel al recuperer el puerte aéreo con Cancún
- El Cute Pride Festival, sen Monterrey, Nuevo, León será el 8 de junio próximo
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
Con el objetivo de promocionar Perú en Méixico, Brasil, Chile, Colombia, España y Estados Unidos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la aerolínea LATAM Airlines firman alianza estratégica
Cabe mencionar que dichos mercados representaron 61 por ciento del total de arribos internacionales hacia el Perú en el 2023.
Así, como parte de la alianza estratégica con LATAM Airlines, vigente hasta junio de este año, se vienen desplegando acciones de publicidad digital en los países mencionados destacando los atractivos turísticos de Áncash, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lima, Loreto y Piura.
La alianza busca lograr ventajas competitivas, desarrollando actividades de publicidad conjunta para impulsar la promoción y comercialización del destino turístico Perú con base en oferta diversificada de pasajes aéreos, potenciando la conectividad aérea internacional hacia el destino, fortaleciendo su imagen y posicionamiento en el exterior.
El grupo aéreo cuenta con sólida conectividad con el Perú desde los mercados internacionales que forman parte de los acuerdos contemplados en la alianza estratégica. Al respecto, desde Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México opera 17 rutas directas y 205 vuelos semanales. La aerolínea ofrece diversas opciones para los viajeros que deseen explorar los destinos turísticos peruanos, facilitando el acceso de los visitantes desde diversas regiones del mundo.
Cabe resaltar que la operación de la compañìa aérea representa 52 por ciento de la capacidad de asientos disponibles para pasajeros internacionales hacia el Perú, siendo la aerolínea con mayor participación de mercado en nuestro país.
Los mercados que forman parte de la campaña son de gran relevancia para el Perú. Actualmente, México se encuentra en el top 10 de destinos emisores de turistas a Perú. Durante el primer trimestre del año, México registró 69 por ciento de crecimiento de visitantes al destino en comparación con el mismo cuatrimestre del 2023, con flujo de 28 mil 80 turistas.
***** Cozumel recibe el vuelo inaugural de la compañía Aerus con la que se recupera la ruta aérea con Cancún que tendrá cinco vuelos diarios en aeronaves cessna tipo Grand Caravan Ex de 12 plazas.
En punto de las 9:25 horas del pasado martes arribó al aeropuerto Internacional de Cozumel la aeronave de la compañía Aerus con 12 pasajeros a bordo procedente de la ciudad de Cancún, lo que marcó de manera oficial la operación de esta ruta que tendrá frecuencia de lunes a viernes con cinco vuelos diarios.
En breve rueda de prensa la máxima autoridad estatal dijo que hoy es un día histórico para Cozumel, porque se recupera este puente aéreo, Cancún-Cozumel, Cozumel-Cancún, además de otras rutas a diferentes puntos del estado y la península como: Cancún-Chetumal, Cancún-Chichen Itzá y Cancún-Mérida, “Lo que nos da una gran oportunidad para una mayor generación de empleos”.
Autoridades municipales agradecieron que, esta empresa mexicana, haya puesto sus ojos en la isla para invertir y convertirla en el centro de operaciones de la zona sur, trayendo flota de cinco aeronaves, por ahora, así como de pilotos, técnicos, personal de rampa, personal administrativo, creando hangar de mantenimiento, el único en Quintana Roo, además de reconocer que es un paso muy importante, que marca gran diferencia en el potencial turístico de la isla como Pueblo Mágico.
Javier Herrera García, director general de la aerolínea, dijo: “me da mucho gusto estar aquí con ustedes para anunciar oficialmente el comienzo de esta nueva ruta que estoy seguro será detonante para el desarrollo social, cultural y turístico en la isla”.
La avioneta es Cessna Grand Caravan EX con capacidad para 12 pasajeros, y antigüedad mínima de un año, tiene capacidad de volar alrededor de 350 kilómetros por hora a 11 mil pies de altura con vista panorámica.
Por el momento, las frecuencias serán de cinco vuelos diarios entre Cozumel y Cancún, de lunes a viernes, y en un mes y medio serán seis frecuencias diarias. Este vuelo inicia con dos aeronaves y en julio próximo se unirá a la flota un avión más, con lo cual serán tres aeronaves que pernoctarán en Cozumel.
A partir del primero de julio iniciará la ruta de Cozumel-Chichén Itzá y de Cozumel a Mérida con una escala de 30 minutos en Cancún.
Con esto, la isla de las golondrinas tendrá mayor crecimiento en las pernoctas, permitiendo tener mayor derrama económica, fortaleciendo a los empresarios, hoteleros, restauranteros y tour operadores.
***** El Cute Pride Festival, único festival LGBTQ+ en Nuevo León que celebra la diversidad, el orgullo, la música y el arte con concepto fresco regresa con su 2da edición a Parque Fundidora el 8 de junio próximo, y esta vez presentado por TAF.
Este festival único en su tipo en Monterrey, reúne en un solo día a artistas
reconocidos para celebrar la diversidad y el orgullo a través de la música y el arte.
Con dos escenarios para música en vivo, el line up musical de esta edición es el siguiente: Esteman, La Factoria, Uzielito Mix, Isabella Lovestory, Jessica Wild, Vanessa Labios 4K, GVajardo, DJ Piolinda Marcela, Deseos FAB, Huma Kyle, Juana Guadalupe, Alexis Mvggler, Black Pearl, Leah La Osa, Andrü, Paty Piñata,
Mercuria Exe, Juliet Ah, Barbara Fundijon, Fantasías Zabdiel, Charly Kush, Danixa Edvane, Olympia y Calan.
Además de la música, el festival ofrece experiencias que incluyen activaciones, photo opportunities, mercadito LGBTQ+, foodtrucks, mixología, Sweet Treats, Pride Merch, Glitter Bar y zona de postres. Entre las actividades también se cuenta con DJ sets, show Drag Queen y Vogue.
Los boletos están a la venta a través de Super Boletos, contando con diferentes modalidades:https://www.superboletos.com/landing-evento/Gq6nA9uB9nenL2QP1L1hCA
General: acceso al festival, photo opportunities, mercadito cute, foodtrucks, asistencia médica, activaciones, baños generales, zona de postres. VIP: acceso al festival, photo opportunities, mercadito cute, foodtrucks, asistencia
médica, activaciones, baños generales, zona de postres, acceso preferencial al festival, baños exclusivos, servicio de meseros, zona preferencial con vista al escenario, mobiliario exclusivo para la zona, convivencia con influencers e invitados especiales.
Cute Pride Festival sigue posicionándose como la mejor celebración para la comunidad LGBTQ+ en México, que está logrando atraer a 7 mil asistentes a Monterrey, de los cuales 10 por ciento es foráneo.
La Secretaria de Turismo de Nuevo León, apoya y promueve las iniciativas de eventos inclusivos locales, invita a asistir a la segunda edición del Cute Pride Festival en Monterrey, sede de grandes eventos.