- Por un importe de 35 mil 150 millones de pesos
RedFinancieraMX
El Programa de Crédito 2019 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) estima otorgar entre 44 mil 960 hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda, por un importe de 35 mil 150 millones de pesos, en beneficio de sus derechohabientes.
El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, informó que dentro de este mismo programa de crédito, para 2019 se otorgarán desde 37 mil 500 hasta 43 mil créditos Tradicionales por un monto de 30 mil 057 millones de pesos.
Así, ocho de cada 10 financiamientos que se otorguen serán bajo el esquema Tradicional, añadió durante un evento realizado la noche de este jueves, en el que Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) dio a conocer sus metas y visión de negocio para 2019.
Mencionó que la Convocatoria para la Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019 tendrá como inicio de registro de solicitudes el 24 de enero y concluirá el 6 de febrero del presente año.
Además, se realizará un evento para publicar los resultados, el próximo 21 de febrero en la Ciudad de México a las 11:00 horas que será transmitido a nivel nacional por medios electrónicos, refirió Rodríguez López.
Señaló que la vivienda representa una de las condiciones sociales básicas que determinan la igualdad y la calidad de vida de las personas y de las ciudades, por lo que representa contar con un patrimonio y la materialización de bienestar familiar.
Informó que en el Fovissste se trabaja en tres acciones estratégicas, basadas en la reestructuración interna, en el fortalecimiento financiero y en colocar al derechohabiente en el centro de todas sus decisiones.
Como parte de su Agenda a 100 días, en sólo un mes y medio, la nueva administración ha liberado 14 mil créditos en su esquema tradicional, lo que significa que cuatro de cada 10 trabajadores inscritos en este proceso ha recibido la oportunidad de ejercer un financiamiento a la vivienda.
El titular del Fovissste comentó que en el organismo se implementa un Plan de Austeridad el cual permitirá el ahorro presupuestal de cerca de 100 millones de pesos.
Estos recursos serán utilizados para financiar más créditos en beneficio de las y los trabajadores al servicio del Estado, por tanto, la finalidad de esta administración es: hacer más con menos, agregó Rodríguez López.
Ante el presidente del Consejo de Administración de BIM, Víctor Manuel Requejo, el director general del banco, Leonardo Arana de la Garza, y funcionarios del sector de la vivienda, dijo que el Fovissste trabajará de manera conjunta con los desarrolladores en el diseño de estrategias que permitan construir desarrollos que mejoren la calidad de vida de los derechohabientes.