Reportan accidente de autobús con agrícolas migrantes en el norte de Florida

0
207
  • Al menos ocho personas perdieron la vida

RedFinanciera

Ayer, un accidente en una carretera estatal en el centro-norte de Florida dejó un saldo de ocho personas fallecidas y 45 heridas. El vehículo implicado era un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas migrantes, según informaron los servicios de emergencia.

Transportaba “aproximadamente 53 trabajadores agrícolas” y una Ford Ranger modelo 2001 colapsaron alrededor de las 6:35 horas, indicó la Patrulla de Caminos de Florida. Posteriormente, el autobús se salió de la calzada, atravesó una valla y volcó.

Ocho personas fallecieron en el lugar y 45 heridos fueron trasladados a centros médicos, incluidos ocho en estado crítico.

Los ocupantes del autobús eran trabajadores agrícolas que se dirigían a una granja en la zona, confirmó Riordan. En cuanto a su estatus migratorio, el sheriff del condado de Marion, Billy Woods, declaró: “Hasta el momento, lo que se me ha comunicado es que todos tienen los documentos necesarios para estar aquí”.

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México (SRE), confirmó el fallecimiento de ocho mexicanos, quienes eran trabajadores agrícolas, y fueron impactados esta mañana por un vehículo, en una carretera de Florida, Estados Unidos.

“Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con visa H–2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro cónsul, Juan Sabines y la SRE brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, informó a través de redes sociales.

Según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, el conductor involucrado en el choque estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Como resultado, enfrenta ocho cargos por homicidio involuntario. En cuanto a las nacionalidades de los afectados, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, mencionó: “Aún no tenemos confirmación de las nacionalidades, pero desafortunadamente, presumimos que la mayoría de ellos son de origen mexicano”.

El funcionario destacó que la mayoría de los afectados en el accidente cuentan con los permisos correspondientes, y reiteró el compromiso de México de brindar atención a todas las personas afectadas, independientemente de su situación.