Juego, Set y Partido

0
90
  • Por Mauro Flores

RedFinanciera

Se concretó la sinvergüenzada y se “expulsó” a la ATNL, y, lo de siempre, tendrán que resolver en tribunales; buena actuación de María José Portillo en Colombia

 

 

Se concretó la mayor sinvergüenzada en el tenis mexicano contemporáneo, deporte que se acerca a las cuatro décadas de plena decadencia. Los “presidentes” de asociaciones del país volvieron a agachar el sombrero y a levantar, con sumisión, el dedo que condena, en Asamblea de la “Federación Mexicana de Tenis”, realizada el pasado viernes 26 de abril, en la sede del Comité Olímpico Mexicano de la CDMX, para cumplir los caprichos de seudo dirigentes del deporte blanco, quienes en un acto ignominioso “expulsaron” a la Asociación de Tenis de Nuevo León (ATNL), fundada en 1955. Sí, de un plumazo borraron la historia del tenis neoleonés y avalaron el reconocimiento de la Asociación Regiomontana de Tenis, creada por ellos mismos, con la intención de aniquilar a los primeros.

Los “eruditos” del deporte blanco podrán anteponer la falta de pago de afiliaciones y “diversas irregularidades”. Lo cierto, es que bochornoso acto se fraguó con perversidad y con mucha anticipación, debido a la oposición que tuvo la ATNL, por conducto de su entonces presidente Mario Alberto Chávez, también exvicepresidente de la FMT, a la reelección del expresidente José Antonio Flores, quien después dio un paso de costado y colocó en la silla a Carlos González.

Una vez más los embrollos son el tema prioritario en el tenis mexicano y, como de costumbre, se tendrá que resolver en tribunales. En principio la ART fue condicionada a solo un voto nominal por su nivel de afiliaciones, Nuevo León ya no pesará en la próxima asamblea donde González buscará la reelección, ese era el objetivo. Presuntamente el director jurídico de la FMT fue citado este jueves en la CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte) para que conteste la denuncia de la ATNL, organismo que también emprenderá acciones por la vía civil.

Mientras tanto, un duende nos informó que la ART tiene dos años para realizar una asamblea y demostrar que realmente tiene el apoyo de los clubes… ¿Será?

 

  1. JOSÉ PORTILLO, TENACIDAD

De plácemes, la tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez, quien la semana pasada llegó a cuartos de final de singles y se coronó en dobles, dentro del W35 de Mosquera, Colombia.

En individuales, María José Portillo superó en primera ronda 6-1, 6-4 a la francesa Marine Partaud; en octavos de final venció 4-6, 6-2, 6-1 a la argentina Julieta Lara Estable, quinta preclasificada; y, en cuartos de final perdió por 3-6, 4-6 con la colombiana Yuliana Lizarazo, quien se coronó en el torneo.

En dobles, la mexicana hizo pareja con la argentina Jazmine Ortenzi y en primera ronda tuvieron una fragorosa batalla ante la colombiana Yuliana Lizarazo y la brasileña Rebeca Pereira, primeras en la siembra, a quienes superaron por 2-6, 6-4, 16-14. En cuartos de final, mexicana y argentina vencieron 6-2, 6-1 a Meisha Kendall-Waseley (EUA) y Tiffani William (GBR); en semifinales dieron cuenta, por 6-2, 6-4, de la argentina Julieta Lara y la mexicana Jessica Hinojosa y, en la final, superaron 6-3, 6-2 a la dupla italiana de Nicole Fossa y Miriana Tona, terceras preclasificadas. En singles, la mexicana Jessica Hinojosa cayó en primera ronda, ante la colombiana Isabel Higuita por 7-5, 6-1 ¡Venga María José, con tenacidad todo se conquista!

 

DE ROMPE Y RASGA: Deseamos éxito para los representativos nacionales en las categorías de 50 años, 55 y 60 y mayores, ambas ramas, dentro del Mundial Senior que se realiza en tres clubes del área conurbada de la Ciudad de México, del 28 de abril al 3 de mayo. El mejor comienzo fue en la categoría femenil de 55 años, donde llevan dos triunfos ante Turquía y Gran Bretaña, en las demás categorías los resultados son adversos. Con todo, los tenistas hacen su mejor esfuerzo. ¡¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!!