- Presentaron un aumento de 6.0 por ciento con relación a un año antes
RedFinancieraMX
En 2018, las publicaciones en Internet de autos eléctricos, presentaron un aumento de 6.0 por ciento con relación a un año antes, mientras que la oferta de estos vehículos creció 18 por ciento.
De acuerdo con Mercado Libre, las marcas de autos eléctricos más buscados por los internautas fueron Tesla, BMW y Nissan; mientras que entre los híbridos de combustión gasolina/eléctrico, se encuentras Toyota, BMW, Renault y Chevrolet.
En un comunicado, la directora de Mercado Libre Motors, Amelie Mossberg, dijo que es posible que el aumento en el precio de los combustibles genere mayor interés por autos eléctricos, híbridos y compactos de bajo consumo entre los automovilistas del país, aunque no sea una tendencia marcada.
Por ello, la plataforma de compra y venta explicó que en 2018, el segundo año de incremento sostenido en el precio de las gasolinas en México, se observó una disminución en la demanda de autos convencionales de Mercado Libre Motors.