Wyndham entra al segmento upperscale de estadías prolongadas con WaterWalk

0
84
  • El portafolio de 11 hoteles cambia a WaterWalk Extended Stay by Wyndham

 

RedFinanciera

Wyndham Hotels & Resorts se expandé en el segmento de estadías prolongadas upscale, con lo que inicia una relación estratégica con WaterWalk. El acuerdo suma 11 hoteles y más de 1,500 habitaciones al ecosistema de Wyndham, renombrándolos bajo la marca recién creada WaterWalk Extended Stay by Wyndham, la número 25 en el portafolio de la compañía.

Ubicados en mercados clave como Tucson, Jacksonville y Wichita, complementan a la perfección la oferta de las marcas de estadías prolongadas de Wyndham en el segmento económico y de escala media, y se dirige a huéspedes que buscan una estadía local, pero elevada, con las comodidades del hogar.

“En el último año, la demanda de huéspedes en el segmento de estadías prolongadas alcanzó máximos históricos, lo que se ha visto acentuado por la demanda de propietarios y promotores que buscan nuevas oportunidades para asociarse con Wyndham. Nuestra visión es ofrecer la cartera de marcas de estandías prolongadas más sólida del sector y la incorporación de WaterWalk marca un importante paso en esa dirección, ya que nos ayuda a garantizar que tenemos una oferta en cada segmento, para cada propietario y para cada huésped.”

– Chip Ohlsson, Chief Development Officer, Wyndham Hotels & Resorts

WaterWalk es la tercera marca de estadías prolongadas de Wyndham, uniéndose a ECHO SuitesSM Extended Stay by Wyndham y Hawthorn® Extended Stay by Wyndham. ECHO Suites se lanzó en 2022 y cuenta con más de 265 hoteles económicos de nueva construcción en su pipeline de desarrollo, media docena de los cuales están a punto de completar su construcción. En 2023, Hawthorn experimentó un crecimiento del 30% en su pipeline de proyectos de conversión y nuevas construcciones del segmento de escala media.

ECHO Suites se lanzó en 2022 y cuenta con más de 265 hoteles del segmento económico de nueva construcción en su pipeline de desarrollo, media docena de los cuales están a punto de completar su construcción.

De esta forma, ECHO Suites Extended Stay by Wyndham es una una de las marcas de hoteles para estadías prolongadas más grandes en los E.E.UU y Canadá. Los múltiples proyectos de construcción se encuentran ubicados principalmente en Virginia, Texas y Carolina del Sur.

La compañía espera tener 100 hoteles de esta marca en cinco años, y sus primeras ubicaciones comenzarán a representar una contribución significativa al portafolio de WH&R durante este año.

Un enfoque innovador de las estadías prolongadas

WaterWalk fue fundada por Jack DeBoer, un pionero de las estadías prolongadas que diseñó marcas como Residence Inn y Candlewood Suites, entre otras. Empresario y visionario del sector, creó WaterWalk en 2014. En la actualidad, su liderazgo, visión y espíritu emprendedor perduran a través de su nieta, Mimi Oliver, CEO de WaterWalk.

Posicionada directamente en el segmento upscale, WaterWalk aporta una nueva perspectiva a la experiencia tradicional de estadías prolongadas con su exclusivo modelo LIVE|STAY. Las unidades STAY están totalmente amuebladas y se adaptan a los huéspedes que buscan una experiencia tradicional de larga estadía, similar a la de una residencia, mientras que las unidades LIVE no están amuebladas y permiten a los huéspedes crear un espacio a largo plazo en el que se sientan como en casa.

La flexibilidad del modelo es uno de los activos estratégicos de la marca, ya que las unidades pueden transformarse y adaptarse en tiempo real a las necesidades del mercado y de los clientes, lo que beneficia por igual a propietarios, operadores y huéspedes.

La cartera actual de WaterWalk consta de 11 hoteles repartidos a lo largo de EE.UU. Los hoteles más nuevos aprovechan el prototipo Gen 2.0 de la marca, que combina un diseño eficiente y bajos costos de operación para ayudar a obtener mayores beneficios y rentabilidad.

“El éxito de WaterWalk es la culminación de décadas de experiencia en las estadías prolongadas, combinada con una búsqueda constante de la innovación y de entregar experiencias excepcionales a los huéspedes. Creemos que WaterWalk es nuestra mejor marca hasta la fecha y nuestra decisión de incorporarla a la cartera de Wyndham sucede en un momento crucial de su evolución, que creemos conducirá a una mayor eficiencia, rendimiento y crecimiento, todo ello gracias a Wyndham Advantage”.

-Mimi Oliver,  CEO, WaterWalk

 

En los últimos cinco años, Wyndham ha invertido más de 275 millones de dólares en tecnología innovadora que impulsa la eficiencia y favorece los resultados de los propietarios, como los sistemas de gestión de ingresos y propiedades de última generación, el check in y check out a través del móvil y la conciliación con las OTAs, entre otros. Los propietarios también se benefician de Wyndham Rewards, el programa de lealtad hotelero número uno del mundo, según los lectores de USA Today.

 

En conjunto, las tres marcas: WaterWalk es la tercera marca de estadías prolongadas de Wyndham, uniéndose a ECHO SuitesSM Extended Stay by Wyndham y Hawthorn® Extended Stay by Wyndham,  proporcionan a la empresa un sólido y creciente portafolio de ofertas diseñadas para satisfacer las necesidades actuales de los huéspedes de estadías prolongadas, ya sean trabajadores de la construcción que se desplazan durante semanas o nómades digitales que buscan combinar viajes de placer y negocios.

 

Cabe destacar que Wyndham Hotels & Resorts participa el 3 y 4 de abril en la Conferencia de Global Business Travel Association (GBTA) LATAM, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, y que representa el evento regional más relevante en la industria de viajes corporativos y de reuniones.

 

“El sector de viajes corporativos sigue posicionándose como un pilar en el desarrollo de los viajes y el turismo.  Esto nos permite llegar a clientes estratégicos y generar más negociaciones”.

-Tania Medina Argüelles, Directora de Ventas Globales LATAMC, WH&R

 

La participación de WH&R en eventos como GBTA, refleja el compromiso de la compañía para innovar y perfeccionar su oferta en servicio y calidad dirigida a los viajeros de negocios en México y en el mundo.

 

Durante más de 15 años, la Conferencia GBTA LATAM ha sido el epicentro de valiosos encuentros, oportunidades empresariales para la comunidad de viajes corporativos. Para esta edición contará con la participación de representantes de 35 diferentes compañías relacionadas con la industria.

 

Wyndham Hotels & Resorts cuenta con una estrategia de crecimiento dirigida a diferentes segmentos, entre los que se encuentra el sector de negocios.  En 2024 México continuará consolidándose como uno de sus mercados clave en los planes de expansión y diversificación de la compañía en Latinoamérica y el Caribe, proyectando un incremento de más de 2,890 habitaciones para los próximos meses.

 

Para obtener más información sobre WaterWalk Extended Stay by Wyndham, incluidas las oportunidades de franquicia, visite: wyndhamdevelopment.com.

Las imágenes asociadas a este comunicado pueden descargarse aquí.