- La marca clausuró una edición marcada por la creciente participación internacional
RedFinanciera
Más de 3.200 empresas expositoras procedentes de 68 países han participado en una convocatoria que ha contribuido a incentivar el negocio, la internacionalización y la competitividad de sectores estratégicos de la economía española. Cerca de 107.900 profesionales han visitado el salón, un 25% internacionales, de 120 países. Los 180 millones de euros de impacto económico estimado reflejan la fortaleza del certamen, que ha ocupado cerca de 100.000 m2 de superficie neta de exposición y ha contado con más de 900 firmas internacionales, lideradas por las italianas, y con un remarcable retorno de las asiáticas, especialmente de China, Corea del Sur y Tailandia.
La feria ha revalidado su liderazgo potenciando la complementariedad de los sectores representados y ofreciendo una gran plataforma de negocio para sus profesionales. Alimentaria&Hostelco ha contado con 2.200 compradores invitados de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE.UU. y Latinoamérica, que han participado en más de 13.500 reuniones.
La innovación alimentaria, la gastronomía y el auge de la proteína, así como las últimas tendencias en el sector hostelero han protagonizado el programa de más de 350 actividades de Alimentaria&Hostelco, en el que han participado cerca de 700 prestigiosos expertos y chefs.
El salón ha mostrado centenares de innovaciones, entre las que destacan los alimentos funcionales y más saludables. También se ha evidenciado el proceso de transformación digital que atraviesa el sector y cómo las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial se integran en la industria y los servicios con robots y nuevas soluciones que optimizan la gestión de un restaurante y sus recursos, el mantenimiento, la atención al cliente o la sostenibilidad.
La próxima edición de Alimentaria&Hostelco se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2026.