- No pasa nada, dice el presidente y se va a desayunar
RedFinanciera
Después de varios días de haber instalado su campamento en las inmediaciones de Palacio Nacional, jóvenes encapuchados que dijeron ser normalistas de Ayotzinapa rompieron vidrios y derribaron la puerta de la sede presidencial e ingresaron casi hasta el lugar donde el Ejecutivo desarrollaba su conferencia mañanera.
El cuerpo de seguridad de Palacio Nacional los recibió con gases lacrimógenos, pero el incidente se elevó de nivel cuando los jóvenes encapuchados con una camioneta de la CFE derribaron la puerta de la calle de Moneda, por donde ingresan la visitas y los reporteros que cubren la fuente presidencial.
El presidente López Obrador aclaró los jóvenes encapuchados sólo son provocadores alentados por los grupos conservadores como la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por el abogado Álvarez Icaza.
Dijo que será en 15 días cuando los reciba, una vez que tenga más información de cómo se manipuló la información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
López Obrador dijo “vamos a arreglar la puerta; no hay problema”. A las 9.28 de la mañana dio por terminada su conferencia de prensa y se retiró a desayunar.
El incidente comenzó a las 9:00 horas, cuando varios jóvenes encapuchados llegaron a la puerta 1 en la calle de Moneda por la que pretendieron ingresar al recinto. La puerta se cerró de inmediato por el personal de custodia y lanzó gas pimienta y gas lacrimógeno para intentar disuadir al grupo.