- La candidata de Morena al Senado por EdoMex señala que “humanismo es beneficiar a adultos mayores, jóvenes, mujeres, aumentar los salarios y construir grandes obras para el desarrollo”
RedFinanciera
Zumpango, Méx.- Mariela Gutiérrez, candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República, afirmó que es un triunfo de la 4T el humanismo mexicano que ha dado resultados, “porque humanismo es beneficiar a los adultos mayores, a los jóvenes, a las mujeres, aumentar los salarios y construir grandes obras para el desarrollo”.
Ante más de mil entusiastas representantes territoriales de Zumpango, Gutiérrez Escalante recordó que, como alcaldesa de Tecámac, puso en marcha políticas sociales en beneficio de los que menos tienen, con lo que se convirtió en uno de los mejores municipios del país.
Entre otras acciones, expuso, todos los niños del municipio reciben zapatos de calidad gratis para ayudar a la economía familiar. “Esas son las políticas que me permiten venir con ustedes y decirles que nos apoyen en este nuevo desafío, porque creemos en las políticas del bienestar”, indicó.
“Quiero ser la Senadora del Pueblo Mexiquense. ¿me van ayudar?”, planteó a los asistentes, mujeres en su mayoría, quienes correspondieron a coro: “Senadora”, “Vamos a ganar”, “Es un honor estar con la mejor”.
La candidata a Senadora del Pueblo mexiquense destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha demostrado su eficacia y eso duele a los adversarios “porque los mexicanos lo saben muy bien”.
La candidata comentó a los presentes que, al igual que muchos de ellos, proviene de una familia de trabajo, unida y siempre con ganas de superarse. “Mis adorados padres no sólo me dieron su gran amor, sino grandes lecciones de vida”. Así, dijo, fui entendiendo que “la simulación no te da ningún beneficio; para alcanzar nuestras metas no podemos mentirnos”.
También aprendí, prosiguió, que ante las dificultades no podemos ni debemos retirarnos; “siendo muy joven, el destino me desafió entre la vida y la muerte, y fui leal a la vida, aprendí a no traicionarme”, de manera que ya llevaba principios y valores bien arraigados cuando se integró a la izquierda.
Desde el municipio donde está el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la candidata al Senado por Morena, PT y PVEM, reconoció que esta campaña será todo un reto para la revolución de las conciencias y es el triunfo del pueblo de México.
La candidata al Senado inició su segundo día de actividades proselitistas con un encuentro de líderes sociales del municipio de Hueypoxtla, mientras que en Zumpango además se reunió con vecinos del fraccionamiento Los Sauces, donde estuvo acompañada por el candidato a diputado federal de la coalición, Roberto Domínguez.