- Expertos esperan temperaturas superiores a los 40 grados
RedFinanciera
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que durante los meses de marzo a julio, el territorio nacional experimentará cinco olas de calor, lo que probablemente intensificará los efectos de las sequías en diversas áreas del país.
Se prevé también, que el 2024 sea más caluroso que el 2023, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados en algunas latitudes.
Según la proyección, las olas de calor golpearían de la siguiente manera: 1 en marzo, 2 en abril, 1 en mayo, y 1 en junio.
Dadas las condiciones climáticas, todos los estados del país se verán afectados por las altas temperaturas, pero se espera que el calor sea más fuerte en los estados del norte, como Sonora, Baja California, Coahuila o Nuevo León.
Además, los estados del sureste, incluidos los de la Península de Yucatán, se verán afectados por las altas temperaturas y la humedad asociadas a estas olas de calor.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis expuso que en 2024 se estiman de tres a ocho contingencias ambientales por ozono.