De Cinco Estrellas

0
133
  • En Espacio Iberia, en la CDMX, los visitantes podrán degustar menús a bordo y disfrutar diversas actividades
  • ONU Turismo impulsa el cambio a fin de garantizar que “las personas y el planeta” sean el centro de la atención
  • Fortalece TagAirlines alianzas estratégicas en la Fitur 2024 y refrenda su papel como aerolínea del Mundo Maya
  • Por Victoria González Prado

 

RedFinanciera

 

 

 

 

‘El próximo 29 de febrero abrirá sus puertas, una vez más, el Espacio Iberia, y lo hará de nuevo fuera de España, pues se trasladará a una de las zonas más representativas y emblemáticas de Ciudad de México con el objetivo de mostrar toda la experiencia Iberia y las últimas novedades de la aerolínea. Todos aquellos que se acerquen podrán degustar sin costo los menús a bordo y disfrutar de diversas actividades que se organizarán, como showcooking, catas de vino y de otros productos españoles.    

Para vivir la experiencia a bordo de la aerolínea, podrán probarse los uniformes históricos del personal de la compañía y contarán con simulador de vuelo para ponerse a los mandos de un avión sin salir de la ciudad.

El Espacio estará ubicado en la calle Aristóteles, 123, y se podrá visitar todos los días a partir del 29 de febrero hasta el próximo 21 de marzo entre las      11:00 y 20:00 horas

La elección de México como nuevo destino fuera de España del Espacio Iberia se explica en que, desde hace ya varios años, es el mercado de largo radio en la red de Ia compañía que cuenta con mayor conectividad, pues desde el año 2022 tiene tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, lo que se traduce en capacidad de más de 760 mil asientos al año.

Cabe destacar que esta ruta se opera de manera íntegra con el avión más grande y eficiente de la flota de Iberia, el Airbus A350, con capacidad para 348 personas, equipado con la última tecnología, diseñado para volar con la máxima eficiencia.

Además, la utilización de materiales sostenibles ha permitido reducir su peso en una tonelada y mejorar su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones en CO2 entre 30 y 35 por ciento.

En el Espacio Iberia de Ciudad de México, al igual que ocurrió en los útimos años en Madrid, se recrea cabina del avión Airbus A350 de nueva generación, con dos asientos de cabina Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, con el objetivo de que los visitantes disfruten sin ningún costo de la experiencia que se ofrece a más de 30 mil pies de altura, pero sin despegar del suelo.

En esta cabina en tierra, podrán degustar la propuesta gastronómica a bordo tal como es ofrecida en los vuelos entre México y España, en la cual destaca la calidad de sus productos, con materias primas de calidad y, por supuesto, con menús que se basan en la dieta mediterránea.

El simulador de vuelo, que ofrece experiencia inmersiva única para todo aquel que quiera ‘despegar’ de la Ciudad de México.

Como parte de las experiencias se ofrecerán catas de los vinos españoles que  a bordo, en el que sumiller especializado del Club del Vino compartirá con los asistentes los secretos y especificidades de cada uno de ellos.

Adicionalmente, se realizarán diversos showcooking, donde se mostrará el proceso de preparación de los menús a bordo del avión, que finalizará con degustación de los platos ofrecidos. También podrán probar gran diversidad de productos españoles como el jamón, uno de los símbolos de la gastronomía ibérica. También será punto de encuentro para el talento nacional e internacional, pues acogerá diálogos con personalidades del mundo de la cultura, gastronomía, música, cine y arte.

De de los elementos más destacados la muestra de los uniformes usados por los tripulantes de cabina a lo largo de la historia, desde el primero, inspirado en los uniformes militares, así como los diseñados por Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer y Adolfo Domínguez, entre otros, hasta el actual, diseñado por Teresa Helbig y presentado en 2022.

Durante la celebración de la 45ª edición de la feria internacional del turismo, Fitur 2024, se dio a conocer el Espacio Iberia en la Ciudad de México y fue María Jesús López Solás, directora comercial, de Red y Alianzas de la línea aérea, quien aseguró: “México es un mercado fundamental para la aerolínea; ha sido durante los últimos años nuestro mayor destino en el largo radio y llevamos desde 1950 conectado Ciudad de México con Madrid. Es por eso que cuando nos pusimos a pensar en la próxima parada de nuestro Espacio Iberia, fue muy claro que México debía ser la próxima parada”.  

Para conocer más del Espacio y reservar la participación en experiencias gastronómicas, entra a: www.espacioiberia.com/mx

***** Ya fue anunciado que la Organización Mundial del Turismo (OMT)  cambió nombre y marca y ahora se denomina: ONU Turismo. Con esta nueva marca, la Organización reafirma su estatus como el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y el líder mundial del turismo para el desarrollo, impulsando el cambio social y económico a fin de garantizar que “las personas y el planeta” sean el centro de la atención.

Así ONU Turismo tiene como principales objetivos clave aumentar el bienestar, proteger el entorno natural, estimular los progresos económicos y fomentar la armonía internacional propósitos que constituyen la esencia   ONU Turismo que cuenta con 160 Estados Miembros y cientos de afiliados del sector privado, tiene su sede en Madrid, España, y oficinas regionales en Nara, Japón, que cubre Asia y el Pacíficoñ; Riyadh, Arabia Saudita para Oriente Medio, y futuras oficinas regionales para las Américas, Río de Janeiro, Brasil y África,Marruecos.

Sus prioridades se centran en promover el turismo para el desarrollo sostenible en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos mundiales. ONU Turismo promueve la educación de calidad, apoya los empleos en el sector, identifica el talento e impulsa la innovación, y acelera la acción y la sostenibilidad climática en el turismo.   

***** La participación de TagAirlines en la Fitur 2024 arrojó resultados positivos que permitirán fortalecer la conectividad aérea de Guatemala con los destinos del Mundo Maya, estrechar alianzas con socios estratégicos y consolidar su papel como la aerolínea del Mundo Maya.

Marcela Toriello, presidente y CEO de la aerolínea, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades del sector turismo de diversos países, con tour-operadores, mayoristas emisores, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas y organismos internacionales.

En su intervención Toriello dijo que la compañía aérea apuesta por fortalecer la conectividad aérea entre Guatemala y los principales destinos turísticos del Mundo Maya, al ofrecer opción multidestino única en la región.

“Los atractivos culturales, naturales, arqueológicos y la gastronomía del Mundo Maya, gozan de gran prestigio entre los viajeros internacionales que eligen esta región como destino de viaje”.

La agenda de trabajo en Madrid incluyó encuentros con directivos de distintas aerolíneas con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), y con diferentes touroperadores y mayoristas emisores.

TagAirlines firmó acuerdo de colaboración con la alcaldía de la ciudad de Mérida, Yucatán, que tiene como objetivo la promoción de los viajes y el turismo, que permitirá impulsar la ruta aérea Guatemala-Mérida y los atractivos que ofrece el estado de Yucatán.

También se reunió con Julia Simpson, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); con Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo; Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, y Guadalupe Rodríguez Miceli, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Chiapas, quien asistió en representación de la Secretaria Katyna de la Vega.

Adicionalmente, Toriello sostuvo encuentros de trabajo con Yadira Esther Gómez Chavarría, ministro de Turismo de Honduras, y con Anthony Mahler, ministro de Turismo de Belice, así como con autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Organización del Mundo Maya.

Cabe destacar que TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala, ofrece 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una flota comercial de ocho aeronaves, que permite una conectividad multidestino en la región.