5 tips para sobrellevar un vuelo largo

0
113
  • No olvides investigar los documentos que te solicitarán

RedFinanciera

Planear nuestro siguiente viaje, siempre despierta nuevas emociones, ya que nos enfrentamos a lo desconocido y a experiencias completamente diferentes. Una vez que elijas un destino es importante conocer las vías de comunicación por las que puedes llegar, sobre todo si es un vuelo internacional, no olvides investigar los documentos que te solicitarán.

Imaginemos que quieres realizar un viaje desde Ciudad de México a Ámsterdam, lo primero que debes de verificar cuál será el aeropuerto de dónde saldrá tu vuelo, y posteriormente a cuál llegarás.  Ya que hayas confirmado esta información, deberás de buscar las aerolíneas que te pueden llevar, la duración del vuelo y si este incluye escalas.

Toda esta información la puedes consultar directamente desde la sección de vuelos de Booking.com donde podrás filtrar por precios, horarios, si deseas que el vuelo sea directo, entre otros.

Antes de realizar la compra de tu boleto de avión, asegúrate de revisar qué incluye el vuelo, por ejemplo: el tipo de equipaje que puedes llevar o si este incluye servicio de alimentos y bebidas durante el trayecto.

Al viajar desde Ciudad de México hacia Ámsterdam a través de un vuelo directo, se estima que este tenga una duración de entre 10 y 11 horas. Por lo que será importante que te prepares, por lo que te dejamos una lista de recomendaciones para sobrevivir a un vuelo largo sin problemas.

LAS RECOMENDACIONES

  1. Asiento en el pasillo

Aunque el asiento a lado de la ventana es maravilloso por las vistas que puedes tener al despegar y aterrizar, durante los vuelos largos, el mejor asiento siempre será el del pasillo, ya que este te permitirá levantarte para ir al baño de manera más sencilla o simplemente para estirar las piernas y moverte un poco más.

2. Usa ropa cómoda

Considera que estarás mucho tiempo sentado, lo ideal es usar ropa de algodón y que sea muy cómoda, unos pants holgados y un par de tenis pueden ser una gran opción. Busca también algo que te pueda abrigar un poco ya que dentro de los aviones la circulación del aire suele ser fría. Los viajeros más experimentados, recomiendan usar calcetines de compresión ya que mantienen una buena circulación de las piernas durante el vuelo.

3. Mantente hidratado

Al pasar demasiado tiempo dentro de un ambiente con oxígeno reducido, nuestro cuerpo tiende a deshidratarse. Si tienes oportunidad de llevar una botella de agua reutilizable, hazlo ya que esta te ayudará a mantenerte hidratado y además te ahorrará la compra de botellas de agua durante tu viaje.

4. Carga con un antifaz y tapones para los oídos

Durante los vuelos largos, algunas aerolíneas regalan a sus pasajeros antifaces y tapones para los oídos para que puedan dormir en el viaje, sin embargo, es mejor estar preparado y llevar unos en caso de que sea necesario. Estos te permitirán descansar y que no te sea tan pesado el famoso jet lag.

5. Lleva entretenimiento

Pasar tanto tiempo sentado te la oportunidad de aprovechar el tiempo escuchando música, ver series o leer un buen libro. Carga en tu equipaje de mano un par de audífonos y descarga las películas a tu celular que desees ver, con esto podrás asegurarte de que el tiempo pase más rápido mientras llegas a tu destino.