2024, año de consolidación para la aviación sin contacto

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  • IATA lanza una nueva versión de Timatic para respaldar los viajes sin contacto y mejorar la experiencia del cliente

RedFinanciera

IATA ha lanzado el sistema de verificación y documentación de viajes de próxima generación que admite viajes sin contacto y mejora la experiencia del pasajero. Para lograr esto, Timatic ha pasado por un rediseño completo, estableciendo un nuevo punto de referencia en soluciones de cumplimiento de viajes.

Aprovechando el éxito de su predecesor, Timatic AutoCheck ofrece una experiencia optimizada e interactiva que permite a los viajeros, aerolíneas y profesionales de viajes acceder fácilmente a información de inmigración precisa y redactada con claridad. Todo el proceso de verificación de documentos se ha automatizado con instrucciones personalizadas para cada pasajero.

Dado que el tráfico de pasajeros se duplicará para 2040, será necesario continuar con la optimización y mejora de los procesos aeroportuarios. Verificar la documentación de viaje de los pasajeros es una de las tareas que consume más tiempo y que se beneficiará de una mayor automatización. Además, las nuevas funciones de Timatic AutoCheck también desempeñarán un papel esencial a la hora de apoyar a la industria en el avance hacia los viajes sin contacto.

La Encuesta Global de Pasajeros (GPS) más reciente de la IATA reveló que los complejos requisitos de visa disuaden a los viajeros que desean un proceso de visa digital en línea conveniente. Además, muchos están dispuestos a compartir la información de sus documentos de viaje para agilizar los procedimientos de inmigración en el aeropuerto.

El 36% de los viajeros dijeron que se habían disuadido de viajar a un destino en particular debido a los requisitos de inmigración. El 49% de los viajeros destacó la complejidad del proceso como el principal factor disuasivo, el 19% citó los costes y el 8% la preocupación por la privacidad.

Cuando se requieren visas, el 66% de los viajeros quiere obtener una visa en línea antes de viajar, el 20% prefiere ir al consulado o embajada y el 14% al aeropuerto.

El 87% de los viajeros indicó que compartiría su información migratoria para acelerar el proceso de llegada al aeropuerto, lo que representa un aumento con respecto al 83% reportado en 2022.

“Aprovechando la disposición de los viajeros a utilizar procesos en línea y compartir información por adelantado, Timatic AutoCheck ofrece a las aerolíneas, servicios de asistencia en tierra, sistemas de control de salidas y agentes de viajes una solución en línea amigable para el cliente, a través de la cual los viajeros pueden verificar que cumplen con todos los requisitos de inmigración antes de establecerse. hacia el aeropuerto”, dijo Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de IATA.

Timatic AutoCheck se puede integrar fácilmente en los sistemas de control de salidas y reservas de aerolíneas (DCS), así como en los sistemas de distribución utilizados por agencias de viajes y plataformas de reservas en línea, y presenta las siguientes mejoras de producto:

Contenido regulatorio simplificado: Timatic AutoCheck incluye regulaciones de viaje redactadas más simplificadas y más fáciles de usar, lo que las hace más fáciles de entender. Los viajeros ya no necesitan conocer terminologías ni leer regulaciones complejas, ya que la información ahora se proporciona de manera concisa.

Enfoque interactivo basado en datos: aprovechando el poder de los datos, los usuarios ahora serán guiados a través de cada paso del proceso de cumplimiento, asegurándose de que posean todos los documentos requeridos y cumplan con los requisitos de ingreso. Los usuarios pueden ingresar los detalles de su viaje y recibir respuestas personalizadas.

Recomendaciones prácticas: Timatic AutoCheck ofrece más que sólo información; proporciona respuestas. Ya sea que verifiquen los requisitos de visa, las regulaciones sanitarias o las restricciones de entrada, los usuarios ahora reciben instrucciones sobre cómo proceder y cumplir con las regulaciones para que puedan abordar rápidamente cualquier problema que puedan encontrar.

Automatización mejorada: las últimas funciones de automatización facilitan aún más el autocheck-in. Las aerolíneas tienen la opción de incorporar el nuevo Timatic AutoCheck en sus sistemas, lo que permite a los pasajeros verificar de forma independiente sus documentos de viaje y su estado de cumplimiento a través de las diversas opciones de facturación que se ofrecen.

“Timatic AutoCheck representa un hito más en la búsqueda de eficiencia y comodidad dentro de la industria de viajes. Al navegar sin esfuerzo las regulaciones, los viajeros pueden emprender sus viajes con confianza y tranquilidad. Además, esta innovación también permite a las aerolíneas, los servicios de asistencia en tierra y los agentes de viajes mejorar la satisfacción del cliente, integrar la verificación de la documentación de viaje en la experiencia de viaje sin contacto y optimizar sus operaciones”, dijo Leger.

Los principales proveedores de DCS como Amadeus, Hitit y Sabre, junto con varias aerolíneas y Star Alliance, ya están trabajando con IATA para actualizar al nuevo Timatic AutoCheck, dando el siguiente paso hacia una experiencia de viaje perfecta y sin contacto.

Timatic ha estado brindando a los usuarios información confiable y en tiempo real sobre la documentación requerida para viajes internacionales desde sus inicios en la década de 1960. Para ello, la IATA depende de una variedad de fuentes, incluidos gobiernos, aerolíneas o aeropuertos. La precisión de estos datos es clave para garantizar que se proporcione la información correcta tanto a las aerolíneas como a los pasajeros. Anualmente, se realizan más de mil millones de controles de documentos de pasajeros a través de Timatic.

Fuente: IATA