- 83% de los trabajadores ven los viajes corporativos como un beneficio de su trabajo
- 65% de los millennials consideran que esos periplos son importantes dentro de su organización
RedFinanciera
A medida que 2023 llega a su fin, en Good Travel Management hemos profundizado en las últimas investigaciones y nuestros datos internos para compartir lo que creemos que serán las mayores tendencias en viajes de negocios de 2024
Más enfoque en la comunidad de viajes de negocios:
Los estudios muestran que el 83 por ciento de los trabajadores ven los viajes corporativos como un beneficio de su trabajo y el 65 por ciento de los millennials consideran que los viajes corporativos son una prueba de su importancia dentro de su organización.
Más que nunca, los viajes de negocios seguirán siendo una valiosa experiencia de aprendizaje para los empleados, mejorando sus habilidades de negociación, comunicación y comprensión cultural.
Creemos que se convertirá en una prioridad cada vez mayor para las empresas a medida que más lo reconozcan como una forma de reclutar y retener a los mejores talentos de 2024.
Cada vez más empresas se dan cuenta de que viajar no sólo es importante para establecer relaciones comerciales con los clientes. Puede motivar a sus empleados a desempeñarse a un nivel superior, brindar oportunidades para que los miembros del equipo establezcan vínculos y reforzar la cultura de la empresa.
Sostenibilidad:
En noviembre de este año, el vuelo histórico de Virgin Atlantic utilizando combustible de aviación 100 por ciento sostenible (SAF) voló desde Londres Heathrow al aeropuerto JFK de Nueva York.
La sostenibilidad parece estar en el radar de todos los negocios y, aunque los costos pueden ser inicialmente más elevados, las organizaciones deben preguntarse si realmente pueden permitirse el lujo de descuidar los viajes sostenibles.
Un estudio confirmó que las empresas podrían correr el riesgo de perder a los mejores candidatos: el 53 por ciento estuvo de acuerdo en que darían prioridad a las empresas que las apoyaran sobre las que no lo hicieran.
Creemos que la medición de CO2 en los viajes será cada vez más importante en 2024, pero puede resultar un desafío dado que hay muchas formas de medirlo. Al asociarse con expertos en CO2, las empresas pueden introducir mecanismos de aprobación precisos que dependan de las emisiones de CO2 para los viajes planificados.
El retorno de la inversión será clave:
El retorno de la inversión en viajes de negocios ha ganado importancia y seguirá siendo un foco clave en 2024. Según una encuesta reciente de GBTA, el 62 por ciento de los encuestados dijo que la gestión de costos sería una de las principales estrategias para los gestores de viajes en 2024.
Predecimos que habrá menos excursiones de negocios en 2024, pero las que se realicen tendrán una duración más larga y las empresas intentarán maximizar el ROI de cada viaje. Nuestros datos también muestran que las aerolíneas de bajo coste representan ahora 1 de cada 3 tarifas a nivel mundial, lo que demuestra que el precio sigue siendo importante para quienes reservan viajes de negocios.
Un factor más a considerar será si su empresa está logrando captar el costo total de un viaje. Más empresas querrán determinar el costo holístico desde el primer café comprado en el aeropuerto hasta el costo de los vuelos, hoteles y cualquier otra compra adicional.
Aquí es donde el software de gestión de gastos cobrará más importancia, ya que fusiona todos los datos de viaje con los gastos y viceversa.
Gestión de riesgos y deber de diligencia:
Según la encuesta GBTA mencionada anteriormente, el 44 por ciento considera que la seguridad de los viajeros será cada vez más importante en 2024.
No es de extrañar, ya que el devastador conflicto en Oriente Medio ha provocado manifestaciones en todo el mundo y ha habido un aumento de las amenazas de bomba en aeropuertos y atracciones turísticas. También ha habido casos aislados de ataques terroristas contra turistas en Bruselas y Uganda.
Source: Por Laura Busby, directora comercial, Good Travel Management