- Movilizó 13 millones 853 mil 387 personas
RedFinancieraMX
Durante el año pasado, Interjet movilizó 13 millones 853 mil 387 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 12 por ciento en comparación con 2017, cifra impulsada por el mercado nacional e internacional.
En un comunicado precisó que transportó tres millones 708 mil 711 pasajeros a nivel internacional, con un crecimiento del 33.9 por ciento; mientras que en el mercado nacional movilizó a 10 millones 144 mil 676 pasajeros, 5.7 por ciento más que el año anterior.
En diciembre, Interjet transportó un millón 221 mil 479 usuarios, e incrementó en 1.5 por ciento y 19.5 por ciento el número de viajeros movilizados en rutas nacionales e internacionales, respectivamente, en tanto que operó más de nueve mil 600 vuelos, sumando un total de 118 mil 200 operaciones en 2018.
Recordó que en 2018 realizó la apertura de cinco rutas internacionales, de Guadalajara a Chicago y San Francisco; Cancún-San Francisco; de la ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Orlando, y el 15 de diciembre se iniciaron las operaciones Ciudad de México-San Salvador.
Además, inició a su segunda frecuencia hacia Lima, Perú, con lo cual los viajeros de negocios tendrán acceso a un horario más adecuado a sus actividades, y las personas que deseen viajar por placer contarán con dos frecuencias a escoger.
Por otra parte, Interjet se sumó al selecto grupo de aerolíneas que forman parte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con lo cual la aerolínea reforzó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo económico y social que genera la industria aérea.
La aerolínea también suscribió diferentes alianzas con reconocidas empresas del sector, de talla internacional, tales como Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines, con lo que los clientes de estas aerolíneas tienen acceso a los destinos domésticos e internacionales que ofrece Interjet.