La banca digital en México crece 17% en los últimos dos años

0
232
  • Hubo más visitantes únicos: Comscore
  • Son mujeres las que tienen una mayor participación

RedFinanciera

Un nuevo informe realizado por Comscore titulado ”Comprendiendo la evolución de la banca online en México” revela las tendencias de la banca digital en el país y mide la dinámica que juegan los internautas con las distintas plataformas digitales. La investigación indica que casi 5 de cada 10 mexicanos utilizan las entidades digitales de la banca y que hubo un incremento del 17% de visitantes únicos de la banca digital en México entre junio de 2021 y junio de 2023, presentando hoy un total de 34.6 millones de visitantes únicos.

La categoría de la industria banking en México tiene una tendencia positiva a nivel Multiplataforma. Aún así, entre mayo y junio de este año, el acceso a la banca digital a través de móviles creció hasta un 8% y representa un 86% del total de visitantes. A pesar de que las apps representen la plataforma con mayor impacto en esta categoría, los visitantes de Desktop aún corresponde un importante número de audiencia.

Por otro lado, el estudio indica que el género femenino es quien tiene una mayor participación en la categoría Banking en comparación al masculino, con una diferencia del 4.8%. También, el segmento de edad 35 años en adelante es quien encabeza la mayor participación.

El comportamiento de la banca a través de apps y redes sociales

Dentro de los grupos financieros que prevalecen en la categoría de Banking (en base al número de visitantes) se encuentran Grupo BBVA, Citigroup, Banco Azteca, Grupo Santander y Grupo Financiero Banorte.

Comscore publicó otro informe titulado “Fintech: Navegando en el espacio digital” con datos que revelan el comportamiento de los usuarios de la banca digital a través de aplicaciones móviles. Este revela una notable evolución en el incremento de los usuarios de las apps en la categoría de Banking, e indica que, entre las apps que poseen mayor alcance se encuentran BBVA (13,8%), Banco Azteca (6%), Mercado Pago (5,8%), Citibanamex (4,9%), y Santander Supermovil (4,6%).

Por otro lado, en México se observa una estrecha relación entre los visitantes de la banca digital y su presencia en redes sociales, ya que 9 de cada 10 visitantes de la banca también mantienen actividad en plataformas como Facebook & Messenger, con una audiencia compartida de 30 millones de usuarios, seguido por Instagram con 24 millones, y Twitter con un 12 millones de usuarios que acceden a ambas plataformas.

“La industria desempeña un papel importante en las redes sociales, que por el volumen de interacciones representan un espacio ideal para generar posicionamiento de las marcas”, destaca Iván Marchant, Sales VP de Comscore en México, Colombia, Perú y Centro América. “En Comscore, buscamos que esta información valiosa que proporcionamos sea un soporte para que las empresas comprendan y satisfagan las necesidades cambiantes de su audiencia en estos espacios clave”, señala el ejecutivo.

En el ámbito de las fintech, tanto Paypal como Nubank se posicionan como compañías líderes en la industria, sumando más de 2 millones de visitantes únicos cada una en el mes de Junio, y en el mundo de las criptomonedas, BITMART.COM se destaca en el mismo período, superando a la audiencia digital de varios de sus competidores con 580 mil de visitantes únicos.

Para ver los informes completos, ingresar a los siguientes links:

Comprendiendo la evolución de la banca online en México

Fintech: Navegando en el espacio digital