CONTPAQi lanza Universo, para aprender “jugando” procesos contables

0
110
  • El objetivo de Universo es crear una experiencia disruptiva

RedFinanciera

En los recientes años, la gamificación se ha posicionado como una metodología basada en llevar las mecánicas de los juegos a la planeación de los recursos comerciales para aumentar la participación de los empleados, fomentar el compromiso de una compañía y en suma mejorar la productividad . A nivel global, el mercado de la gamificación crecerá 25% cada año hasta 2026, de acuerdo con datos del sector.

Con este enfoque, CONTPAQi® presentó Universo CONTPAQi®, la plataforma gamificada para impulsar el conocimiento de los productos de la firma líder en el desarrollo de software empresarial que simplifica procesos administrativos, contables, de nómina y comerciales de las empresas mexicanas en crecimiento con el objetivo de fortalecerlas.

“Al incorporar elementos de los juegos, como recompensas, competencia amigable y seguimiento de logros, con la gamificación las empresas pueden motivar a su personal a alcanzar objetivos específicos, promover el aprendizaje continuo y fortalecer el trabajo en equipo. Además, la gamificación es una poderosa herramienta para mejorar la relación con los clientes, alentar la lealtad y aumentar la participación en programas de fidelización, todo de manera mucho más interactiva, impulsando el rendimiento y el éxito general de una empresa”, explica Óscar López, Líder de Innovación de CONTPAQi®.

De acuerdo con el experto en innovación, en el caso de Universo CONTPAQi® el objetivo es crear una experiencia disruptiva para que usuarios actuales y del futuro aprendan de forma acelerada y vean los aplicativos de la firma como elementos que mejoran su vida, haciéndolos más productivos de forma fácil y divertida.

De esta manera, Universo consta de diferentes mini-juegos en los que el usuario podrá personalizar su avatar para comenzar a superar diferentes desafíos. Y por medio de la respuesta a preguntas sobre los sistemas de CONTPAQi®, el jugador compara su avance con el resto de los jugadores, gana medallas y mide su avance con niveles de aprendizaje. Todo ello a través de aventuras, como la de un piloto de una nave espacial que debe conquistar una “galaxia contable”, ganando puntos y desbloqueando diferentes medallas al completar misiones.

En suma, Universo presenta 4 tipos de juegos contables y administrativos: Rescate espacial (Ahorcado), Intrusos Galácticos (Jeopardy) Antimisiles (Completa la frase) Reconexión Emergente (Relación de columnas).

“Como vemos, la gamificación es una solución que está siendo implementada por cada vez más compañías para incrementar su productividad, fidelización y compromiso. Universo CONTPAQi® es uno de estos ejemplos, donde se combinan elementos clave como la centralidad en el cliente y la innovación. Así, los empleados pueden ganar puntos al completar tareas que les exigen pensar creativamente, resolver problemas de los clientes y encontrar soluciones innovadoras, fidelizando a los usuarios actuales y del futuro”, concluye Óscar López.