Secretaría de Turismo de Veracruz pagó a empresa fantasma 1.8 Millones por torneo de ajedrez

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  • Una vez más, el gobierno de ese estado se encuentra inmerso en la contratación de servicios mediante el uso de este tipo de consorcios 

RedFinanciera

 

El Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Mi Veracruz en Xalapa que se realizó del 28 al 30 de abril del presente año, fue una facha que utilizó la Secretaría de Turismo a cargo de Iván Francisco Martínez Olvera para contratar una empresa fantasma que prestó los servicios.

Con el proveedor de nombre Gerardo Díaz Alemán, al cual se le pagó una suma de $1, 850,00, por la instalación de 250 tableros de ajedrez, 250 relojes digitales y 24 tableros digitales con reloj, además de la instalación de pantallas, mesas, sillas plegables, carpas, trofeos, gafetes,  alimentos hospedaje y una camioneta para trasladar a 15 pasajeros.

Llama la atención que el proveedor cuente con un domicilio fiscal cuya casa se trata de un predio abandonado ubicado: Jorge Cuesta #20 de la colonia Jardines del Castillo ubicado en la capital veracruzana.

De acuerdo a versiones de los participantes, tanto los tableros como las comidas otorgadas y que vienen estipuladas en el contrato de servicios, fueron de baja calidad, lo que generó inconformidad entre los asistentes.

Una vez más, el gobierno de Veracruz se encuentra inmerso en la contratación de servicios mediante el uso de empresas fantasmas, pues durante un recorrido por el domicilio, se pudo constatar las condiciones físicas del domicilio, en dónde argumentaron conocer a Gerardo Díaz Alemán, sujeto que se identifica como promotor de espectáculos artísticos, deportivos y similares.