Desde el portal

0
82
  • Ebrard no es AMLO
  • Por Ángel Soriano

RedFinanciera

Si el ex canciller Marcelo Ebrard desea seguir los pasos de su todavía jefe Andrés Manuel López Obrador y recorrer el país para formar un nuevo partido, se encontrará con una sólida estructura construida paso a paso por el tabasqueño, impenetrable hasta en el más remoto rincón de la República, pues no es ni fue un improvisado, sino es un auténtico luchador social.

 Ebrard tiene una formación urbana, de corte internacional, estuvo refugiado en Paris, tierra de sus ancestros, se movió en círculos diplomáticos y organismos internacionales, alejado de las comunidades indígenas, de las colonias pobres, de las ciudades intermedias, de los grupos sociales, sindicatos y luchas sociales del país. No tiene estructura.

 Ni estructura ni el carácter para encabezar un movimiento político nacional: no hay liderazgo ni decisión para enfrentar al grupo en el poder y menos para motivar a la Nación a un nuevo cambio o rectificación del rumbo actual del país: es quizá un negociador, un segundo de a bordo que espera -o esperaba-, ser favorecido por el jefe, pero no fue así porque tampoco es leal.

 Esperará, dice Ebrard, un mes para conocer la resolución del Consejo de Honestidad y Justicia de Morena a su impugnación al proceso de elección del responsable de la Defensa de la IV-T, cuando él sabe que la decisión estaba tomada desde hace meses y no cambiará. Le hace el juego a Morena porque no tiene capacidad para encabezar sólo un nuevo movimiento.

TURBULENCIAS

La decisión es de Sheinbaum

 La misma titular de la SEGOB,  Luisa María Alcalde, ha dicho que la decisión sobe las 20 mil candidaturas a puestos de elección popular de Morena están en manos de la ex jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador le pasó el bastón de mando. Esto es una clara señal de quien decidirá en el país y, en consecuencia, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila se bajó de la puja por la candidatura a la jefatura de Gobierno capitalino, ya que ve que el favorecido será el ex jefe de la policía, Omar García Harfuch, “empleado de la científica”, aunque dijo que colaborará en la campaña presidencial para luego retirarse de la actividad política…Bajo perfil, como corresponde, ha tenido Luisa María Alcalde en sustituir al presidente López Obrador en las mañaneras y se ha concretado a repetir el discurso presidencial y de los secretarios de Estado “el presupuesto del 2024 permitirá una trasmisión responsable del poder”, sin mayores complicaciones…Lamentable la actuación de la autoridad estatal y municipal de Puebla ante la cobarde agresión de un joven en la zona de Angelópolis, pues eso demuestra que sólo favorecen el florecimiento de bares y centros de diversión que dejen ganancias sin importar la seguridad de los usuarios o de la población. La administración pública es sólo un instrumento de protección de los poderosos por encima de los ciudadanos. Bares y restaurantes operan sin cumplir con las normas correspondientes, siempre y cuando estén bien con las autoridades. Lo mismo en la capital del país que en cualquier ciudad o pueblo lejano; la autoridad es sinónimo de complicidad de los violadores de la Ley y de la voracidad de los empresarios…Sentida muerte del actor Benito Castro, una de sus últimas exitosas actuaciones fue en la obra “La Casa de la Bandida”  de José Luis Montañez, hace exactamente un mes, en el Teatro Centenario de Coyoacán y en Satélite. Una lamentable pérdida para el mundo de la farándula y del gremio artístico en general. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista