- Usuarios, trabajadores e inversionistas, los más perjudicados por baja en las operaciones
RedFinanciera
Grupo Aeroméxico informó que usuarios e inversionistas serán los más afectados por la reciente decisión de las autoridades aeronáuticas para reducir de 52 a 43 el número de operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, la aerolínea que dirige Andrés Conesa Labastida, señaló que “en primera instancia la medida afectará a todos los pasajeros que utilizan ese aeropuerto, a los trabajadores de la industria y a la atracción de nuevas inversiones que dependen de contar con certeza jurídica y una conectividad aérea adecuada”.
Se agrega que cuando las autoridades del AICM solicitaron el año pasado reducir las operaciones de 61 a 52 por hora, Grupo Aeroméxico cumplió puntual y cabalmente con los acuerdos e, inclusive, fue la aerolínea que más operaciones redujo.
Grupo Aeroméxico se encuentra a la espera de conocer la forma en que se piensa realizar este nuevo ajuste y continúa analizando los alcances y efectos del mismo, y reiteró su compromiso de seguir contribuyendo para que México cuente con un sector aéreo de clase mundial.
El comunicado fue emitido luego de que el presidente López Obrador, en su mañanera, afirmó que las aerolíneas no han cumplido con los compromisos de reducir sus vuelos en un escenario de saturación en la terminal aérea y minimizó las amenazas de amparo de varias compañías.