- El chef Óscar Garza presenta dos propuestas de este clásico platillo que combinan herencia gastronómica y modernidad
RedFinanciera
Los chiles en nogada se esperan con ansias a lo largo del año por la complejidad de su sabor y por sus vibrantes colores que celebran la identidad nacional. Para los restaurantes OCTO y BRUNA todo comienza en el campo, donde entre los meses de agosto y septiembre la naturaleza brinda los ingredientes endémicos que dan vida a esta histórica receta. El trabajo cercano con los productores y la investigación culinaria son dos pilares fundamentales para el chef Óscar Garza, quien año con año acude a San Andrés Calpan en Puebla, región cuna de los chiles en nogada para seleccionar personalmente los productos que hacen posible esta preparación.
Los chiles poblanos originarios, la pera lechera, la manzana panochera, el durazno criollo, la granada y la nuez de Castilla son cultivados cuidadosamente por los habitantes de la zona ubicada en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
“Acercar con respeto los ingredientes más auténticos a nuestros comensales es parte de nuestra visión, y especialmente compartirles el arduo trabajo que sucede en el campo para que esto sea posible, y es gracias a la colaboración que hemos tenido con productores como Gilberto Benito y el Colectivo Tlallyoloth”, menciona Óscar Garza.
La trazabilidad, el respeto por la materia prima y la estrecha colaboración con los productores dan como resultado dos recetas con el sello de cada restaurante. El chile en nogada de BRUNA se apega a la versión original con un relleno de carne de res y cerdo, mientras que en OCTO se ofrece una interesante variación pues el chile se cubre con masa hojaldrada y se rellena con camarón y pulpo.
Para complementar la experiencia, se creó un cóctel especial preparado con base en kombucha de granada, tequila y un toque de licor de chile ancho que se incluirá en el menú durante la temporada de chiles en nogada.
Ven a probar estas dos versiones y vive la experiencia OCTO y BRUNA
Resultado de la creatividad de Luis Hernández y el talento culinario del chef Óscar Garza, BRUNA ubicado en la colonia Lafayette en Guadalajara alberga un entorno acogedor que reúne elementos estimulantes a los sentidos, desde el paladar a lo visual y pasando a lo sonoro. Cada detalle ha sido seleccionado cuidadosamente y elaborado artesanalmente bajo la premisa de ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia sensorial por medio del arte, la naturaleza, y por supuesto la buena comida.
- Miguel Lerdo de Tejada 2418, Col. Lafayette, Guadalajara, Jalisco
33 2003 0904