Grupo Lala apuesta en el segmento de yoghurt griego con coco

0
212
  • Se estima un crecimiento de 25% durante este año en comparación con 2022
  • Se espera que los ingresos por ese mercado crezca hasta mil 420 mdd en 2023

RedFinanciera

Grupo Lala, empresa mexicana enfocada en alimentos saludables y nutritivos presenta su nuevo yoghurt Lala Griego® con Coco, sabor con el que la marca llega a 6 sabores de la familia de Lala Griego®, fortaleciendo su presencia en el mercado de yoghurts y contado con el top 4 de sabores dentro de su portafolio.

A decir de la consultora Nielsen RIE el sabor coco estima se encuentra en pleno crecimiento dentro de la categoría de yoghurt griego posicionándose en el tercer sabor preferido por los consumidores, solamente por debajo del griego sabor fresa y el griego natural que ocupa la primera posición; sumado a esto se estima que el griego sabor coco presente un crecimiento de 25% durante este año en comparación con 2022.

El yoghurt Lala Griego® con Coco destaca por su cremosidad, cuenta con coco rallado y estará disponible en formato familiar e individual que se adapta a los distintos momentos de consumo de las personas. Sumado a ello su sabor coco es una apuesta ideal para aquellas personas que buscan incorporar el yoghurt griego en su despensa buscando una combinación entre sabor y consistencia que no encuentran en otros segmentos.

La apuesta de la compañía en la categoría de yoghurt griego se debe al crecimiento que el producto ha tenido en el gusto de los consumidores mexicanos, siendo uno de los productos con mayor crecimiento en los últimos años y que actualmente cuenta con una fórmula ganadora vs la competencia (Resultados Prueba a ciegas, febrero 2023).

En este sentido el sitio de datos Statista destaca que el mercado de yoghurt en América Latina y México se encuentra en pleno crecimiento y estima que el valor del mercado pase de 4 mil 550 millones de dólares a unos 5 mil 330 millones de dólares para 2023.[1] El mismo sitio espera que los ingresos por el mercado de yoghurt en México crezca de 1,368 millones de dólares de 2022 a más de 1,420 millones de dólares en 2023. [2]

Con la incorporación del sabor coco a la familia de yogurt Lala Griego®, Grupo Lala se mantiene a la vanguardia como una empresa de alimentos innovadora y comprometida por llevar los mejores productos a las familias en todos los rincones del país.