De Cinco Estrellas

0
98
  • Por primera vez, Dream big, live slow, llega a México en alianza con Travel Shop
  • “Vive las vendimias 2023”, en Aguascaliente, del 24 de agosto al 17 de septiembre
  • Por Victoria González Prado

 

RedFinanciera

Antes de inicier la presentación Miguel Galicia, director general de Travel Shop Operadora, sorprendió a Patty Torres, responsable de Pomoción Comercial de Atout France México con gran ramo de rosas para celebrar su cumpleaños. Por supuesto, todos los ahí reunidos, nos acercamos para felicitar y abrazar a Patty quien estaba muy emocionada.

La reunión tuvo lugar en Les Moustaches, donde Jorge Valdez, gerente de Relaciones Públicas dio la bienvenida a todos los ahí reunidos y dio paso a la presentación de Dream big, live slow, la campaña 2023 que invita a conocer Francia y vivir experiencias únicas aseguró Miguel Galicia, quien estuvo acompañado también por Marcela Sanchez, gerente comercial y gerente de Relaciones Públicas, respectivamente  de Travel Shop.     

Por primera vez, Dream big, live slow, llega al mercado  norteamericano y a México en alianza con Travel Shop Operadora, para vivir aventuras en cualquier época del año explorando Francia.   

Miguel Galicia aseguró, “somos una empresa B2B que apuesta por este gran modelo de negocios para las agencias de viajes. En postpandemia detectamos la fuerte reactivación de nuestro negocio, por ello queremos conectar al público con y a los agentes de viajes con los destinos. Queremos seducir a este mercado siempre con el slogan ‘consulta con tu agente de viajes’ pues tienen un papel protagónico en el proceso de compra, de consumo, por eso es que creamos esta nueva estrategia.

“Somos una empresa joven con solo nueve años y desde que nacimos estamos convencidos de que este canal de ventas que es el agente de viajes es y seguira siendo muy importante”, afirmó Miguel Galicia. 

Para fomentar esta dinámica, el sector se moviliza por tercer año consecutivo en torno a la campaña Explore France, con el objetivo de impresionar con una Francia que ofrece sitios fascinantes y multifaceticos, poco conocidos pero que se deben visitar por su belleza y atractivos.

En su oportunidad, Patty Torres, indicó, “la alianza que hacemos con Travel Shop es con la intención de llegar al consunidor y contarles que debemos explorar Francia mucho más allá de París.

“Es una campaña que se ha lanzado en el mundo: ‘Dream big, live slow’ (sueñas en grande, vive sin prisa) y se refiere al hecho de recorrer Francia que tiene muchas cosas que contarnos, guarda secretos y tesoros como la región de Champagne y sus viñedos, o descubrir Borgoña donde el archiduque Maximiliano I de Austria entregó el anillo de compromiso a la duquesa María de Borgoña y todo esto y mucho más hay que hacerlo con calma, sin prisa, deletarnos con lo que veamos, disfrutar caminando o en bici y vivir a la francesa”. 

Asimismo, Patty se refirió al turismo sustentable y señaló que “esta campaña está adaptada a las nuevas aspiraciones de los viajeros y aboga por una forma de turismo más sostenible y auténtica. La apusta es que en el año 2023 Francia se convierta en el país numero uno en sustentabilidad”. 

Travel Shop Operadora ofrece programas únicos dentro de su rubro denominado “experiencias” en el que facilita a los viajeros incluir todo aquello que desean.

Al repecto, Marcela Sánchez dijo, “tenemos un producto diferente en nuestro itinerario ‘Descubre Francia’ de 10 días, donde ademas de Paris visitamos lugares maravillosos y emblemáticos como Dij, Lyon, Antibes, Niza, la bodega de Mercier, Cannes y el Castillo de Niza, recorrido diferente con venta en nuestro canal directo que son justamente las agencias de viajes”. 

***** Gloria María Romo Cuesta, secretaria de Turismo de Aguascalientes, acompañada por Verónica González López, directora del Buró de Visitantes y Congresos de la entidad; Mustafá Sadiq, ministro Consejero de la Embajada de Marruecos; José Héctor Tejeda, presidente de la Concanaco Servytur, y Paz Austin, directora del Consejo Mexicano Vitivinícola presentaron “Vive las Vendimias 2023” 

La fiesta tendrá lugar del 24 de agosto al 17 de septiembre y tendrá como paises invitados a Marruecos y Chile y, contará con más de 700 actividades culturales, artísticas y gastronómicas en distintos puntos de Aguascalientes, que por cierto, cuenta con más de 50 productores, 24 bodegas vitivinícolas y 206 etiquetas de vino.

Gloria María Romo Cuesta, secretaria de Turismo de la entidad, recordó que desde la fundación de Aguascalientes ya se contaba con plantaciones de uva lo que llevó a la entidad a posicionarse como el segundo productor más importante del país y, “Feria de la uva”, que inició en 1954 y concluyó en 1982, era uno de los atractivos turísticos más relevantes de la región.

Destacó que Aguascalientes cuenta con condiciones climáticas y ubicación geográfica estratégica para la producción de vino, afirmación que respalda el Consejo Mexicano Vitivinícola, que ha apoyado y promovido el desarrollo de la Ruta del Vino en la región.

Romo Cuesta indicó que, “el crecimiento económico generado por la Ruta del Vino en Aguascalientes es notorio en los últimos años. La derrama económica pasó de 16 millones de pesos en 2020 a 44 millones de pesos en 2022, mientras que la afluencia de visitantes aumentó significativamente, pasando de 17 mil en 2020 a 42 mil en 2022, con la expectativa de alcanzar 50 mil visitantes para las Fiestas de la Vendimia de este año”. 

La Ruta del Vino de Aguascalientes, es atractivo durante todo el año y ofrece amplia variedad de experiencias que incluyen casas vitivinícolas con años de tradición y otras más modernas que se han sumado al crecimiento del sector. La región ha puesto especial atención en la capacitación del personal para garantizar servicio de calidad y conocimiento sobre los productos locales.

Señaló que la región cuenta con el centro de valor denominado: “La Escuelita del Vino”, ubicado en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, entidad con más de mil 300 hectáreas, de las cuales 205 se dedican especialmente a la producción de uvas.   

En su oportunidad, Mustapha Sadiq, agradeció la invitación y dijo, “deseamos que esta participación sea un preámbulo, para el fructífero intercambio a todos los niveles entre el estado de Aguascalientes y el Reino de Marruecos”.

Héctor Tejada, comentó que “habrá artistas, toros y mucho más, por lo que como este evento no veo otro; tener países invitados refleja un gran esfuerzo porque los visitantes mejoran sus experiencias y es un detonante para el turismo y la economía”.

Por su parte, Verónica González López, anunció que se retoma el certamen de “La Reina de la Uva”, reviviendo una tradición que enriquece las festividades de Vive las Vendimias.

Paz Austin, reconoció el esfuerzo y trabajo al impulsar a este sector, pues Aguascalientes es un estado precioso que tiene bodegas históricas y una gran historia vinícola.

“Vive las Vendimias”, promete ofrecer experiencia integral para todos los gustos y presupuestos y como parte de la fiesta se anunció la Corrida de la Insurgencia, evento único y especial que se celebrará en la plaza de Toros San Marcos y la entidad se consolida como evento imperdible para los amantes del vino y los viajeros buscan nuevas experiencias”.