- Uso de dispositivos electrónicos y enfermedades autoinmunes son algunos factores que lo producen
RedFinancieraMX
Las lágrimas artificiales son la mejor solución para el síndrome de ojo seco, el cual no tiene cura y tiene un origen multifactorial.
Medicamentos, aire acondicionado, uso de dispositivos electrónicos, enfermedades autoinmunes, alteraciones hormonales y algunas características del entorno ocular, son algunos de los factores que producen ojo seco.
Hay tres tipos principales de ojo seco: por deficiencia acuosa, por la disminución en la producción de lágrimas y seco evaporativo.
Si bien generalmente aparecen por primera vez en adultos mayores de 40 años y son más comunes en mujeres posmenopáusicas, los síntomas del ojo seco pueden ocurrir a cualquier edad.
El ojo seco también puede ser causado por enfermedades virales locales, sistémicas o trastornos inmunes, incluido el síndrome de Sjörgen.
Existen lágrimas artificiales que alivian los síntomas de los distintos tipos de ojo seco (evaporación o mala dcalidad de la lagrima), para una mejor cobertura y una protección más amplia.
Los síntomas son, por lo regular, sequedad, molestia en los ojos, enrojecimiento, sensibilidad a la luz, sensación de tener una basura y visión borrosa.