5 consejos para encontrar el mejor empleo

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  • Con estos pasos podrás tomar una mejor decisión

RedFinanciera

 

Tener un empleo, es como tener una segunda casa, pasamos mucho tiempo en ese espacio, ya sea presencial o home office, la mayoría de nuestro tiempo está dedicado a una empresa, a un proyecto al que le damos buena parte de nuestra energía y esfuerzo; por ello, tener una estabilidad y ambiente amigable es imprescindible.

Identificar una empresa en donde estemos felices es difícil, pero no imposible. Encontrar un lugar donde tengamos crecimiento personal y profesional en un trabajo es una ardua tarea, que inclusive puede tomarnos inclusive años, pero con estos consejos, será más sencillo.

Entonces, ¿cómo podemos identificar una empresa con un ambiente y políticas saludables para el crecimiento laboral?

Nora Taboada, coach ejecutiva, fundadora de AFE Liderazgo Consciente y autora del libro “Felicidad activa”, comenta que “debemos buscar una empresa que considere el reconocimiento y la apreciación como parte vital del trato con sus colaboradores. La idea principal es que si quieres tener una buena relación, la positividad debe predominar sobre la crítica o la negatividad”

A partir de ello, Nora nos comparte 5 consejos para encontrar el mejor empleo, y así poder tomar la mejor decisión a la hora de elegir un nuevo trabajo:

  1. La coherencia vertical: es una excelente herramienta para evaluar la alineación de tus decisiones presentes con tus objetivos a largo plazo, es decir, ocurre cuando nos planteamos más metas de alto nivel (a largo plazo) y menos metas de bajo nivel (inmediatas). Por ejemplo, a nivel profesional, ¿cuál es tu propósito en tu carrera profesional, al servicio de qué quieres poner tu vocación?  ¿Cuál es el legado que quieres dejar con mi carrera profesional? Una vez se tengan claros estos propósitos de alto nivel todas las metas inmediatas deben estar enfocadas al logro de la meta de largo plazo.
  2. Sentido de relevancia: Esto brinda significado a nuestra vida porque nos permite sentir que nuestra existencia es importante, apreciada y agrega algún valor al mundo. “Debemos entonces preguntarnos si la empresa me proporcionará esto. Tony Robbins, conferencista, coach y autor de varios bestsellers nos dice que debemos conocer e identificar estas seis necesidades para poder desarrollar nuestro potencial y esas necesidades son: necesidad de certeza y confort; variedad; sentirse relevante; amor y conexión; crecimiento; y contribución”, complementa la autora.
  3. Sentido de propósito: Tener un porqué en la vida, nos puede ayudar a navegar los retos cotidianos y a resolver casi cualquier cómo; además, construir un propósito de vida te ayuda a establecer ese porqué. Y ese porqué también te ayuda a irle dando forma al legado que quieres construir tanto en tu vida profesional como en tu vida personal. Taboada nos anima a preguntarnos a la hora de elegir un trabajo, si realmente lo que vamos a hacer, le dará propósito a nuestra vida.
  4. Diferencia el trabajo, tu carrera y tu vocación: La coach aconseja regalarnos un tiempo de reflexión y autoconocimiento, de esta forma, realmente conocer si el trabajo que tomaremos se alinea con nuestra vocación, pues “las demandas del mundo en que nos movemos nos llevan a tomar decisiones en nuestras carreras que tienen que ver más con el ingreso económico y estatus, que con nuestro bienestar interno y realización personal. Debemos atender nuestro llamado interno llamado vocación”.