Péndulo político

0
99
  • Por Emiliano Carrillo Carrasco

27-A

 

 

RedFinanciera

                                                 ¡Las Aves del Pantano y el Poder del Ejecutivo con sus Hilos!

                Las circunstancias y a la inercia mediática  2024 de la práctica desde el poder circular  y sus acuerdos de la elite centralista en el Estado: Presidencia de Republica, 9 Gubernaturas, Senadurías, Diputaciones locales y federales, Presidencias Municipales, regidurías todas en el 2024. Gane quien gane la elección presidencial del 2024, el país seguirá adelante. Y en esa sobrevivencia nacional muchos mexicanos sufrirán la carencia de estímulos culturales, la inseguridad, el desempleo, la falta de calidad en los servicios de salud y en la educación, etc.  Es un momento crítico en la historia y nos debería hacer conscientes de las profundas equivocaciones del mundo, las profundas características disfuncionales de todo el sistema socio-económico, el cual tiene que cambiar si es que va a haber un futuro para todos en igualdad de oportunidades. Ya hay candidata electa del Edomex, sigue gobernadora constitucional Delfina Gomez.  El ciclón de la esperanza social y una visión diferente, unidad. EL VALLE DE MÉXICO.

Todos estos mecanismos pasan por la aprobación del poder legislativo  propuesta del ejecutivo. El pago de facturas y a la simulación.  La decisión será, al esquema establecido del centralismo de  intereses. La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás de catalogarse con complejos de inferioridad.

La realidad comenzamos a cambiar. Si queremos una familia diferente, ser diferentes o una sociedad diferente, tenemos que aceptar que, no podemos ser indiferentes. Y para ello, tenemos que luchar por ser, no por dejar de ser. Y para ser, hay que tener un gran sentido de la libertad, y para la libertad, hay que luchar por alcanzarla. No hay más. Nadie quiere dejarnos libres, porque entonces, no nos pueden explotar.

Historia de Poder: Cuando sabemos que el ex secretario de gobernación de Felipe Calderón, Juan Camilo Muriño, permitió la operación de la empresa Oceanográfica, en Campeche, de donde controlaba su gran feudo que le permitiría lanzarse a la presidencia de la república y que, por ese mismo motivo, sus enemigos y sus cómplices, optaron mejor por el trágico accidente, donde también perdiera la vida José Luís Santiago Vasconcelos, en una forma que nadie puede explicar. Pero en los grandes negocios, además de socios y cómplices, se tiene que garantizar que, las mafias, respetarán la vida de los compinches, porque de otra manera vemos el reguero de muertos y los ríos de sangre.

 

“–Si en términos de conducta es establecer e involucrar a esos segmentos sociales en la participación en la toma de decisiones colectivas. la división del trabajo tanto más amplia en la sociedad civilizada moderna, que hace cada vez más imposible abarcar en una única mirada la totalidad de la organización política del Estado y su mecanismo, cada vez más complicado. A esa despersonalización se suma —especialmente en los partidos populares—una diferencia profunda de cultura y educación entre los miembros.  Esta diferencia imprime una tendencia dinámica siempre creciente a la necesidad de liderazgo que sienten las masas. Los líderes de las masas son en sí mismos parte de  la «élite de poder», y elaboran propósitos y desarrollan intereses derivados de su posición entre los elementos más privilegiados. —“Michels

 

La existencia de estos intereses especiales trae apareado un conflicto inevitable con los intereses de la colectividad. Y a la respuesta de nuevas acciones de los gobiernos emanados que permitan determinar acciones de bienestar social o políticas sociales como instrumento paliativo a esas masas.

 “La separación  de la política, tal como ha sido planteado por la Teoría pura, tiene naturalmente consecuencias políticas, así fueran solamente negativas. Si,  conduce a una autolimitación de la ciencia del derecho, que muchos consideran una renuncia.  Los adversarios de la Teoría pura no estén dispuestos a reconocerla, y que no vacilen en desnaturalizarla para poder combatirla mejor. A tal efecto sus argumentos, más que dirigirse a la misma Teoría, se orientan hacia la imagen deformada que cada uno de ellos se ha hecho de acuerdo con sus necesidades, de tal manera que sus argumentos se anulan los unos a los otros y tornan casi superflua una refutación.

Algunos declaran con desprecio que la Teoría pura un peligro serio para el Estado y su derecho, y dado que se mantiene al margen de toda política, se le reprocha a menudo alejarse de la vida y por tal razón carecer de todo valor científico. Pero, ¿cuál? Para los fascistas la Teoría pura se vincula con el liberalismo democrático. Para los demócratas liberales o los socialistas abre el camino al fascismo. Los comunistas la rechazan, puesto que sería una ideología inspirada en el estatismo capitalista, mientras que los partidarios del capitalismo nacionalista ven en ella la expresión de un bolcheviquismo grosero o de un anarquismo disimulado.

 Ha sabido conservar su carácter de teoría “pura”. Los principios de su método no podrían ser seriamente cuestionados si el derecho debe ser el objeto de una disciplina que merezca el nombre de ciencia. Solamente podría preguntarse hasta dónde es posible aplicarlos.  Hay una diferencia muy importante entre las ciencias sociales y las ciencias de la naturaleza. Sin duda estas últimas tampoco han podido permanecer al abrigo de toda tentativa de presión política, como la historia. Las ciencias de la naturaleza lograron independizarse de la política fue debido a un interés social. Las ciencias sociales, en cambio, carecen de esta ventaja, pues no se encuentran en condiciones de hacer progresarla técnica social de manera tan directa y evidente como la física y la química contribuyen al progreso de la mecánica aplicada o de la terapéutica medicinal.” HANS KELSEN