- Esta competencia extrema se disputará el 20 de agosto y contempla 7 kilómetros de carrera pedestre en asfalto y otros 5 kilómetros en playa, además de 20 obstáculos
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinanciera
Con la participación limitada a 500 deportistas, el próximo 20 de agosto, en Acapulco, Guerrero, se realizará la 2da. Xtreme Race Marines “La Revancha”, competencia que consiste en una carrera pedestre de 7 kilómetros de asfalto y 5 kilómetros en playa, que se complementa con 20 obstáculos en ambas superficies y que resulta un verdadero reto para sus protagonistas.
Lo anterior se dio a conocer este viernes 7 de julio en conferencia realizada en la sede de la Representación del Gobierno del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, la cual estuvo encabezada por el Mtro. René Juárez Albarrán, regidor del Municipio de Acapulco de Juárez y presidente de la Comisión de Turismo; José Juan Hernández, representante de la promotora deportiva “El Reto de Hoy” y Alejandro Gutiérrez López, juez de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
En su oportunidad, René Juárez, agradeció que la Gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, le siga dando apoyo y continuidad a todas las actividades deportivas y brindó todo su respaldo a la realización del evento.
La 2da. Xtreme Race Marines “La Revancha”, contempla categorías juvenil (15 a 17 años); libre (18-39 años); master (40-49 años); veteranos (50-59 años) y veteranos plus (60 años y mayores). Se dará medalla a todos los atletas, debidamente registrados, que culminen la prueba y trofeos especiales para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.
El disparo de salida será el domingo 20 de agosto a las 7 de la mañana en la Playa Dominguillo, frente a la Nissan Costera y la meta en el restaurante La Playita Santa Lucía.
El costo de las inscripciones, que se pueden hacer a través de la página de Facebook “El Reto de Hoy” y en el número de WhatsApp 74 4216 0231 fue de 400 pesos, del 15 de mayo al 15 de junio; 450 pesos, del 16 de junio al 16 de julio; y 500 pesos del 17 de julio al día del evento e incluye: kit oficial del evento, que incluye morral, playera de la competencia y regalos de la región; carga de carbohidratos previa al inicio de la competencia, incluye café de olla, pan dulce y chilate, además de barras energéticas e hidratación durante el recorrido y la meta, así como frutas de temporada.
José Juan Hernández agradeció el apoyo de los patrocinadores que se han sumado a esta llamativa competencia, entre los que se cuenta al Hotel El Presidente; restaurante La Playa Santa Lucía, el restaurante Amigo Miguel, JAC Automotriz Acapulco, el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero y la Secretaría de Turismo de la entidad, entre otros.
José Juan Hernández argumentó que las inscripciones van muy bien y no dudan en completar el número de participantes que contempla la convocatoria. Adelantó que ya se está trabajando en la logística para el evento en Acapulco y serán 15 jueces los que le den veracidad a la competencia. “Contamos con el respaldo de Seguridad Pública, Protección Civil y aportación de servicio médico, con paramédicos, e incluso servicio de rehabilitación física”, concluyó.