- Hay que mantener un balance cuidadoso como medida permanente para mejorar su salud
RedFinancieraMX
Las personas que padecen diabetes sufren en el mes de enero las consecuencias de los excesos en el consumo de alimentos durante las festividades de fin de año, aseguró el especialista Herlindo Valdez Salazar.
El endocrinólogo del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) señaló que tener diabetes no significa que nunca podrán volver a disfrutar de sus platillos favoritos, se trata de hacer un balance cuidadoso de su alimentación como una medida permanente para mejorar su salud.
Expuso que la gente que padece diabetes o cualquier persona en general sin enfermedades toma las fechas decembrinas como habituales para abusar en el consumo de los alimentos, bajo la creencia de que pueden comer de todo y las cantidades que quieran.
“Si no se cuidan en estos aspectos vienen los descontroles que pueden ser muy graves para el enfermo, porque cada vez que tienen un descontrol dañan su organismo”, advirtió.
Por ello Valdez Salazar recomendó tener prudencia al momento de alimentarse, controlar porciones y cantidades, así como cocinar con menos grasa, carbohidratos y sal, para evitar alteraciones en su salud y el aumento de peso.
Llamó a quienes padecen diabetes a atender las recomendaciones médicas diarias, como hacer ejercicio, tomar mucha agua, no suspender sus tratamientos y mantener en revisión sus niveles de glucosa.