- Han ofrecido atractivos culturales, naturales, gastronómicos, arquitectónicos y artesanales
RedFinancieraMX
Los paradores turísticos del estado de Guanajuato han ofrecido durante todo el año atractivos culturales, naturales, gastronómicos, arquitectónicos y artesanales a más de 190 mil viajeros, informaron autoridades estatales.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado señaló que, de enero a noviembre, los Paradores Museo del Vino, en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Corralejo, en Pénjamo; y el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, recibieron a cuatro mil 400, 15 mil, y 152 mil 602 personas, respectivamente.
Mientras que los Paradores Sangre de Cristo, en Silao; Mineral de Pozos, en San Luis de Paz; y Complejo Escuela Modelo, en Mineral de Pozos; abrieron sus puertas a 31 mil 023, cuatro mil 136, y cuatro mil visitantes (respectivamente), de marzo a noviembre del presente año.
Además de consentir a los turistas con grandes atractivos, festivales y eventos, los paradores impulsan económicamente a los habitantes de las localidades en las que se encuentran dichos edificios. Durante esta temporada, éstos operarán en un horario de 11:00 a 19:00 horas.
Sangre de Cristo ofrecerá al visitante talleres navideños de cerámica, creación de piñatas, elaboración de dulceros, figuras de fieltro, Museo del Vino tendrá el 23 de diciembre una Feria Navideña con degustación de vino y venta de artesanías.
También, se ofrece un viaje único a través de la historia minera de Guanajuato y del museo se aprenderá de la actividad vitivinícola del estado.
Mineral de Pozos sorprenderá con el quehacer artístico que brinda el estado; y Complejo Escuela Modelo mostrará la importancia de la educación a través de “enseñar a pensar, sentir, y a desarrollar en el niño al hombre”.
Corralejo muestra al turista un recorrido por la gastronomía tradicional, así como la vida y obra del cura Miguel Hidalgo.
Por otro lado, el Parque Guanajuato Bicentenario tiene diversas actividades durante esta temporada de invierno, como talleres y área de diversión sobre hielo.
Asimismo, ofrece al visitante venta de artesanías y aprendizaje en sus diversos pabellones.
La dependencia estatal precisó que todos los paradores cuentan con un ambiente increíble, música y área de comida. Para mayor información se pueden consultar las páginas oficiales de Facebook de cada parador turístico.