Aumentará más de 25% la demanda de envíos durante Hot Sale MX 2023

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  • 82% de los internautas mexicanos que compran en Hot Sale, eligen envío a domicilio como método de entrega

RedFinanciera

Está por llegar una nueva edición de Hot Sale, el evento de descuentos online más importante de México, donde cada vez son más los internautas que realizan sus compras en línea en esta fecha para aprovechar las promociones, y dado que el volumen de pedidos aumenta, las operaciones logísticas lo hacen de igual manera; de acuerdo con 99 minutos, se estima que la demanda de envíos aumentará un 25% durante el evento de este año, en comparación con la edición pasada. 

El envío de un producto es uno de los factores más importantes en la satisfacción del cliente que compra por Internet y se ha vuelto clave para el éxito de las empresas que participan durante el Hot Sale; se ha identificado que 82% de los internautas mexicanos que compran en este evento, eligen envío a domicilio como método de entrega, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Los servicios de logística, impulsados por la digitalización, son clave para cumplir con las altas expectativas de los consumidores e impulsar el crecimiento de eventos de descuentos como Hot Sale; además, la parte del envío es un elemento fundamental para fortalecer la confianza de los internautas en las compras online, por lo que es vital que las empresas participantes estén preparadas en este aspecto.”, comentó Patrick Lassauzet, Director de marketing & Customer Obsession en 99 minutos.

Durante 2022, más del 50% de los internautas mexicanos compraron en Hot Sale. Además, la campaña generó 14.6 millones de órdenes de compra, un 23% más versus el evento de 2021, de acuerdo con la AMVO; siendo la operación logística un factor clave para llegar a estos resultados.

Ante este contexto, 99 minutos, preparó una serie de recomendaciones sobre lo que deben tomar en cuenta las empresas participantes para alistar de la mejor manera su logística:

Preparar tus almacenes. Es importante planificar y administrar el inventario para llenar con tiempo el almacén y tener la disponibilidad de los productos más solicitados; compara los días anteriores y los resultados del año pasado para elaborar un pronóstico realista.

Verificar los tiempos de entrega. Los internautas mexicanos no quieren esperar mucho para recibir sus productos y el entregar en tiempo y forma también ayudará a generar lealtad con los consumidores.

Automatizar la logística. Lo ideal es apoyarse de la tecnología y softwares especializados que te ayuden a notificar automáticamente cuando el stock de un producto caiga por debajo de un cierto nivel o en el seguimiento en tiempo real de sus pedidos y visualización clara de todas las devoluciones.

Tener una estrategia óptima para las rutas de entrega. Este punto puede ser complicado, principalmente porque muchas empresas de e-commerce no cuentan con transporte propio o una plataforma que les brinde ayuda en la logística de las rutas a seguir para enviar sus paquetes; para ello, será vital optar por herramientas como Ruta99, en la que se pueda solicitar más flota en temporadas altas y no desestabilizar el tiempo de las entregas.

Prepárate en caso de devoluciones. Las tasas de devolución de comercio electrónico rondan el 30% en todo el mundo, de acuerdo con datos de la industria, por lo que es probable que tenga alguna y lo mejor es estar preparado con la estrategia a seguir.