Saúl Canelo Álvarez derrota a John Ryder por decisión unánime

0
107
  • 60 mil aficionados lo ovacionaron en Zapopan, Jalisco

RedFinanciera

En una noche emotiva y espectacular en el estadio AKRON, Saúl Canelo Álvarez venció por decisión unánime a su retador, el británico John Ryder, ante los ojos de más de 60 mil aficionados que alentaron al púgil tapatío

La decisión fue unánime (120-107, 118-119, 118-119) y con ello Canelo Álvarez retuvo su título indiscutido del peso supermedio.

El mexicano venció claramente a Ryder, con movimientos rápidos y golpes contundentes durante el encuentro para hacerse con la victoria. Castigó duramente el cuerpo del británico y le provocó una hemorragia nasal. Respondía con ganas Ryder, sin echarse atrás en ningún momento, a pesar de que se fue dos veces a la lona.

La emotiva pelea se realizó en el marco de los 200 años de Jalisco como Estado libre y soberano.

Ahí en la arena, el Canelo dijo: “Estoy muy agradecido con todos, en especial con los niños que están aquí. Algún día estuve como ellos… y tuve el sueño de estar aquí, pero nunca me imaginé en esta magnitud. Los sueños se cumplen, sólo hay que trabajar y estar dispuestos a los sacrificios. Vale la pena”.

El boxeador se rindió por completo ante el público que se presentó en el inmueble en Zapopan, celebrando la retención del título en la división de los supermedianos.

El boxeador aclaró: “Es una responsabilidad muy grande, mi gente es muy especial para mí y, por eso, es muy importante. Con disciplina, con base en sacrificios, aquí estamos, entregándoles una gran noche. Esta noche es para la historia de México. El mundo está viéndonos ahorita y eso me enorgullece muchísimo, porque en cualquier lado que nos paremos pintamos la bandera verde, blanco y rojo”.