Compra Tayikistán el avión presidencial

0
104
  • AMLO dice que la transacción fue por mil 658 millones 684 mil 400 pesos

RedFinanciera

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se vendió el avión presidencial por un total mil 658 millones 684 mil 400 pesos. “El gobierno de Tayikistán adquirió el
avión presidencial mexicano… mismo que ya fue cubierto en su totalidad”, adelantó en un mensaje de Twitter.

“Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”, comentó.

“Estamos contentos, estamos como los ‘nuevos ricos’ que compran un yate o un avión como este, y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden”, dijo en un video publicado en Twitter.

Acompañado de Jorge Mendoza, director de Banobras, quien acompañaba al presidente señaló que el acuerdo con el gobierno de ese país asiático se hizo a través de su Comité estatal de inversiones y administración de propiedades, y solo cuentan con semana y media para sacar al avión presidencial de México.

“Tienen aproximadamente 10 días después del día de hoy (jueves) para llevarse el avión a su país; ya las transacción está cerrada, ya recibimos los recursos en su totalidad y se encuentra en la cuenta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, aclaró.

El mandatario señaló que los recursos serán utilizados para la construcción de dos  hospitales, en Tlapa, Guerrero, y en Tuxtepec, Oaxaca, con 80 camas cada uno.

Desde la aeronave donde se grabó el video, también estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido en el Hangar Presidencial, lo que ha generado gastos por 332 millones de pesos de intereses por arrendamiento mismos que ahora se ahorrará el gobierno, según el director de Banobras.