Va Tesla por autos de nueva generación y costos más bajos, fabricados en Nuevo León

0
77
  • El objetivo final es eliminar por completo los combustibles fósiles: Musk
  • Para 2030, la marca producirá 20 millones de vehículos cada año

RedFinanciera

El multimillonario propietario de Tesla, el fabricante de autos eléctricos, Elon Musk, confirmó la edificación de una gigaplanta en Nuevo León.

Sin revelar muchos detalles en el evento conocido como Investor Day Tesla se dio a conocer la visión de futuro de la compañía, aludiendo a un vehículo de nueva generación cuyo costo se reduciría considerablemente.

Musk explicó que su objetivo final es eliminar por completo los combustibles fósiles, “sin destruir los hábitats naturales”, pero tampoco “sin ser obligados a ser austeros y dejar de usar electricidad”.

El acaudalado hombre de negocios, originario de Sudáfrica pero con ciudadanía de EU y Canadá, comentó que “la Tierra puede y hará la transición a una economía sostenible basada en la energía durante nuestras vidas”.

En el máximo evento donde anuncian inversiones a nivel mundial, varios funcionarios de Tesla explicaron cómo el grupo podría participar en esta misión, por ejemplo, a través de la simplificación y automatización de los procesos de fabricación, la tercera etapa del “plan maestro” de Elon Musk.

Varios de ellos se refirieron a un vehículo de nueva generación cuyo costo de fabricación se reduciría en un 50%, que será casi totalmente automatizado, lo que implicaría el uso de poca mano de obra.

También se discutió el desarrollo de la conducción autónoma, la necesidad de desarrollar una infraestructura de carga y la forma en que el grupo quiere asegurar sus cadenas de suministro.

Los funcionarios también enfatizaron la necesidad de abrir nuevas fábricas, baterías y vehículos.

El objetivo para Tesla es producir 20 millones de vehículos al año para 2030.

Musk afirmó que fabricará autos más accesibles al público, aunque el auto más barato de Tesla, el Model 3, actualmente se vende por 43 mil dólares estadounidenses, (unos 817 mil pesos mexicanos).