De Cinco Estrellas

0
97
  • Tokoya Nigiri Bar, auténtica cocina japonesa al interior del Presidente Intercontinental
  • Brand USA anuncia su Consejo Directivo para 2023 encabezado por Todd Davidson
  • Por Victoria González Prado

 

RedFinancieraMX

 

 

 

Tokoya Nigiri Bar, es el nuevo restaurante del hotel Presidente InterContinental que abrió en diciembre pasado. Es novedoso concepto culinario y lleva en el nombre la raíz de su pasado. Inspirado en lo que fuera barbería de lujo y es que Tokoya, significa “barbería” en japonés.    

El lugar es de auténtica cocina japonesa con toque de la casa y coctelería de autor que combina la esencia de clásica barra de sushi y moderno speakeasy donde se disfruta de menú delicioso y variado de la cocina japonesa fría.

¡Ah!, pero tendrás que reservar. Aloja únicamente 18 comensales que son atendidos personalmente por el chef Luis Ortega y su equipo.

En menú ofrece entre otros: Crab Bowl, Nigiri de Toro con Chicatana, Nigiri de Hamachi con sal de Gusano de Maguey, Tartare Nigiri y el exquisito Tokoya Roll, siempre cuidando la frescura, calidad y procedencia de los insumos marinos que, en su mayoría, son de Baja California y de proveedores especializados en pesca sustentable para cuidar el medio ambiente.

El menú lo diseñó el chef japonés Yasuo Asai, embajador de la gastronomía japonesa en México quien conoció al chef Luis Ortega, originario de la Ciudad de México y cuya carrera gastronómica comenzó en restaurantes japoneses donde coincidieron.

Las habilidades, disposición y destreza de Luis lo llevaron a colaborar, por invitación del mismo Asai, en la apertura de Tokoya Nigiri Bar  y a convertirse en su chef ejecutivo.  

El nuevo lugar ofrece también carta de coctelería de autor centrada en la variedad de ingredientes, destilados y fermentados japoneses del mixólogo Raymundo Becerril, experto en creación de coctelería de alta gama.

Algunas de sus especialidades son: Sensei Shinhiro (mermelada de naranja hecha en casa, jarabe de maple, Toki Whisky, Aperol, romero, bitters de angostura), Tokyo Ginger (Roku Gin, jarabe de jengibre, yuzu, aceite de ajonjolí) y Tsuray -picoso en japonés- (Sake, frutos rojos, Aperol, licor de chile Ancho Reyes, agua mineral) entre otras innovadoras mezclas.

Reservaciones están disponibles en OpenTable, redes sociales @tokoyanigiribar a al teléfono 55 4094 8497.  

***** La organización de marketing para destinos dentro de los Estados Unidos, Brand USA, dio a conocer a los nuevos directores designados y reelegidos que integrarán en este 2023 su consejo directivo. Todd Davidson, CEO de Travel Oregon, es el presidente del consejo directivo. Había sido designado en 2020, para formar parte del consejo directivo, y recientemente ejerció como vicepresidente.   

Al recibir el nombramiento Todd dijo: “la labor de Brand USA para ayudar a que la industria se recupere ante el desafío de distintas variables en juego en todo el mundo es vital para lograr un 2023 exitoso. Agradezco las ideas y aportes de Stephanie Young, Tim Mapes y Allen Orr y estoy agradecido de que el consejo continúe beneficiándose del conocimiento y la experiencia institucionales de Don Moore. Me siento honrado por la confianza que el consejo directivo ha depositado en mí como presidente y espero con entusiasmo poder colaborar pronto con ellos y todo el equipo de Brand USA, bajo el liderazgo de Chris Thompson, en aras de navegar hacia una recuperación”. 

Los recién nombrados directores y reelegidos son: Stephanie Young, presidente, Disney Vacation Club –nueva incorporación– Aventuras y Expediciones y Programas de Enriquecimiento, Parques Disney, Experiencias y Productos. Tim Mapes, vicepresidente sénior y director de Marketing y Comunicaciones en Delta Air Lines –nueva incorporación—  transporte aéreo de pasajeros comercial.o privado. Allen Orr, fundador de Orr Immigration Law Firm –nueva incorporación—leyes y políticas migratorias.

Fue reelecto, Don Moore, vicepreiidente sénior de ventas en cuentas corporativas globales de rentas y negocios, Enterprise Holdings. Transporte de pasajeros por mar y tierra.

La junta de primavera de directivos de Brand USA tendrá lugar el 18 de abril de 2023, en Washington, DC. La agenda para las juntas del consejo está disponible aquí. La lista completa de los directores del Consejo de Brand USA es:

Todd Davidson, CEO, Travel Oregon (Turismo estatal). Director del Consejo.  Donald Moore, vicepresidente sénior, ventas en cuentas corporativas globales de rentas y negocios, Enterprise Holdings, Inc. (Viajes de pasajeros por mar o tierra), vicepresidente.

Keiko Matsudo Orrall,  directora ejecutiva, Oficina de Viajes y Turismo de Massachusetts (Turismo estatal), vicepresidente. Elliott Ferguson, presidente y CEO, Destination DC (Oficina de Convenciones y Turismo de la Ciudad), tesorero. Noel Irwin Hentschel, director y CEO de American Tours International, LLC (Servicios de Distribución en Viajes), secretario.

Los directores son: Allen Orr, fundador, Orr Immigration Law Firm (Leyes y políticas migratorias).

Lauren Bailey, CEO y cofundadora de Upward Projects (Restaurantes). Kristen Esposito, director, Esposito Global Partners (Pequeñas Empresas o Retail).

Mark Hoplamazian, presidente y CEO, Hyatt Hotels Corporation (Alojamiento en hoteles). Tim Mapes, vicepresidente sénior y director de Marketing y Comunicaciones, Delta Air Lines (Transporte aéreo de pasajeros comercial o privado).

Stephanie Young, presidente, Disney Vacation Club, Aventuras y Expediciones, y Programas de Enriquecimiento, Parques Disney, Experiencias y Productos (Atracciones o actividades recreativas). También, Air Canada y Cirque du Soleil renovaron su asociación por un año más.