- Vive paseos románticos, conoce restaurantes excepcionales, disfruta una velada en pareja y atesora recuerdos inolvidables
- Por Alejandra Pérez Bernal
RedFinanciera
Vive paseos románticos, conoce restaurantes excepcionales, disfruta una velada en pareja y atesora recuerdos inolvidables, todo esto muy al estilo parisino en la CDMX.
Durante el siglo XIX, en el Porfiriato, México comenzó a moverse hacia el progreso y para ello, Francia fue el modelo e inspiración.
En la Ciudad de México encontramos una gran influencia arquitectónica y hay diversos sitios que parecen sacados de la serie “Emily en París”
Si buscas pasar un día muy parisino aquí te damos aquí una la lista de lugares que debes apreciar por su belleza y detalle:
Castillo de Chapultepec
El monumento, quizá, con más influencia francesa es el Castillo de Chapultepec, construido sobre los cimientos de una antigua residencia de Moctezuma, aunque fue hecho durante el Virreinato. Cuenta con diversos patios, escalinatas, jardines, vestíbulos, salones y comedores característicos del siglo XIX.
Museo Nacional de Arte
Propiedad construida durante el Porfiriato que buscó ser símbolo de progreso. Viene del eclecticismo, corriente que incluye formas y estilos como el clásico y el gótico. La decoración en el interior es signo de riqueza, mientras que las estructuras metálicas simbolizan una sociedad en vías de industrialización.
Les Moustaches
Un rincón muy parisino en el corazón de la ciudad es el restaurante Les Moustaches que se ubica en una casona de estilo francés que conserva la elegancia de su pasado y permanece intacta con el paso del tiempo.
La magia de su éxito radica en su excelente gastronomía francesa a cargo del chef Rafael Bautista, quien ofrece platillos tentadores que invitan a regresar una y otra vez.
Sus decorados delicados, la música de piano que acompaña a los comensales y el incansable trabajo de su propietario Luis Gálvez, cuyos abuelos habitaron en esta casona porfiriana, son parte fundamental de esta mansión.
Un paraíso para los amantes del arte culinario y para todos aquellos que gustan probar lo mejor de exquisitos festivales gastronómicos, Les Moustaches es un nirvana para nuestros sentidos y uno de los restaurantes íconos más reconocidos del mundo culinario de la Ciudad de México.
Palacio de Bellas Artes
Es una de las piezas arquitectónicas con más trascendencia en el país. Por fuera, reinan elementos del Art Noveau y en el interior el Art Decó. La cúpula, las escaleras, el Teatro Principal y los jardines de la explanada son la expresión de la influencia francesa.
El Palacio de Bellas Artes Ciudad de México es el máximo recinto cultural del país, su imponente estructura de mármol, su artística cúpula de bronce, así como las detalladas esculturas que adornan su exterior, hacen del recinto un símbolo cultural e histórico de la Ciudad de México.
El Gran Hotel
Desde 1897 e mantiene como un patrimonio de gran arquitectura y estilo. El exterior es neoclásico, pero lo más sorprendente está en el interior. El edificio está coronado con un impresionante domo acristalado desde 1908. Además, su magnífica herrería tiene entrelazados modernos y un elevador antiguo que te llevará a la época de oro.
Primer Palacio de Hierro
Se construyó en 1921 en el Centro de la ciudad, a unos pasos del Zócalo. Fue uno de las primeras grandes tiendas departamentales. El arquitecto fue el francés Paul Dubois, quien plasmó en el diseño el Art Nouveau y el Art Decó. Destacan el vitral emplomado al estilo Tiffany y el barandal.
Paseo de la Reforma
Francia presumen sus Campos Elíseos pero la Ciudad de México tiene el Paseo de la Reforma.
Más que una vía importante que se extiende a lo largo de la ciudad, es la avenida más elegante de la ciudad, en la cual se erigen importantes monumentos como la columna del Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora. A sus costados hay tiendas, centros comerciales, restaurantes y museos.