Continúan los contagios por Covid-19

0
64
  • Salud registra más de 19 mil casos en la última semana

 

RedFinancieraMX

 

Los casos de Covid-19 en el país se dispararon en un 57% en la última semana, al pasar de 12 mil 617 casos a 19 mil 848; mientras que ante el aumento de casos de influenza.

Resalta las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sugirie a los jóvenes no vacunarse porque le quitan la oportunidad a personas vulnerables.

 

Del 7 al 12 de diciembre, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 19 mil 848 casos de Covid-19, es decir, un 57% más de los reportados la semana anterior que fueron 12 mil 617. De esa manera, México acumula un total de siete millones 165 mil 257 de contagios por el virus SARS-CoV-2.

 

Hasta ahora han fallecido 330 mil 699 personas a causa de esta enfermedad y, de ellas, 107 fueron reportadas en la última semana, es decir que se reportaron 59% más que las de la semana previa, cuando sólo fueron 67.

 

La pandemia activa se ubica en 22 mil 404 personas, la Ciudad de México con seis mil 110 casos; Quintana Roo con mil 593; Tabasco con mil 533; Estado de México con mil 531 y Yucatán con mil 304, son las entidades que reportan el mayor número de personas contagiadas en las últimas semanas.

 

El nivel de ocupación de camas para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 4% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 2%.

 

Mientras, el subsecretario López-Gatell reconoció que desde hace tres semanas continúa el incremento de casos, lo cual adjudicó a la temporada de invierno, pero descartó hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

 

Al sostener que la vacuna contra la influenza no es de uso generalizado, el subsecretario López-Gatell acusó a los jóvenes de quitarles la dosis a las personas que realmente lo necesitan, como adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

 

“Lo que vemos generalmente, no sólo este año sino en general, es que las personas jóvenes y saludables acuden a los puestos de vacunación, y esto les quita la oportunidad a las personas que realmente se benefician de la vacuna contra influenza”, dijo ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

“Las personas jóvenes saludables, no hay necesidad de que se vacunen, dado que la vacuna no protege contra la infección”, justificó.